10 curiosidades que debes saber antes de ver «La Monja»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 57segundos

Con su estreno programado para el 06 de septiembre, los fanáticos de la saga de terror «El Conjuro» no pueden más de emoción por el estreno de «La Monja«, la quinta película perteneciente a este universo, y de la cual te traemos 10 curiosidades que debes saber antes de verla.

EL INICIO DE TODO


La película nos presenta hechos ocurridos antes de cualquier anterior filme de la saga, incluso «El Conjuro» (2013) y «Annabelle 2: La Creación» (2017); lo que la convierte en la primera película, cronológicamente hablando.

DEL FRACASO AL ÉXITO


La actriz que interpreta a la demoníaca monja es Bonnie Aarons, quien estudió interpretación en Nueva York; pero, debido a su nariz, con frecuencia le dijeron que jamás triunfaría en Hollywood.

YA LA HEMOS VISTO


El personaje de La Monja fue presentado por primera vez en «El Conjuro 2» (2016), y asimismo, tuvo una pequeña aparición en «Annabelle 2: La Creación« (2017). En ésta última la vimos en una extraña fotografía y en la escena post-créditos.

GUIONISTAS DE TERROR


El guion fue co-escrito por Gary Dauberman, quien ha trabajado en la historia de diversos filmes de terror como “Annabelle“, “It” y “Annabelle 2: La Creación“; en compañía de James Wan, quien escribió los guiones de “Saw“, “El Conjuro 2“, y “La Noche del Demonio 2“.

EL UNIVERSO SE EXPANDE


De acuerdo a lo comentado por James Wan, todavía queda mucho que contar en lo que respecta al universo cinematográfico de «El Conjuro». Es más, actualmente se está trabajando en «El Conjuro 3«, «Annabelle 3» y «The Crooked Man«; éste último es otro personaje que tuvo una breve aparición en la segunda parte de la saga original.

LA MONJA NO ESTABA EN EL CORTE ORIGINAL


El personaje de La Monja no era parte de las grabaciones originales de «El Conjuro 2», sino que fue agregado a último momento, a través de reshoots. James Wan comentó en su momento que «tenía una imagen bastante certera de toda la película, pero de lo que no estaba muy seguro era de este personaje«.

Resultado de imagen para the nun

GAME OF THRONES TIENE SU PRESENCIA


La actriz Charlotte Hope, quien interpreta a la hermana Victoria en «La Monja», es conocida por su interpretación de Myranda, la joven concubina de Ramsay Bolton, en la famosa serie de HBO «Game Of Thrones».

YOUTUBE LA CENSURÓ


A tan solo dos días de su publicación, un avance de la película sobrepasó el nivel de quejas de la plataforma, situación por la que los encargados tuvieron que restringir el acceso. El vídeo, que puedes ver a continuación, posee una duración de 06 segundos, por la que Warner tuvo la oportunidad de insertarlo como «publicidad» antes de los vídeos, causando el susto en más de algún usuario de la plataforma.

Diseñado para asustarte cuando menos te lo esperases, el vídeo fue bajado por lo mismo, ya que dentro de la política de Youtube se prohíbe la «promoción que puede asustar«.

Dulces sueños 😘 #MeGustaCinebooom 💣 💥

Una publicación compartida por CineBooom (@cinebooom) el

LAZOS SANGUÍNEOS


En «La Monja», Taissa Farmiga da vida a la hermana Irene, la protagonista del filme… un dato curioso, si consideramos que en la vida real Taissa es hermana de Vera Farmiga, la actriz que interpreta a Lorraine Warren en las películas de «El Conjuro».

EL SEGUNDO SPIN-OFF DE LA SAGA


Tanto La Monja como Annabelle son spin-offs de «El Conjuro», y sus películas han nacido debido al éxito que tuvieron sus personajes en las pocas escenas dentro de la saga original.

La Monja” (The Nun) se encuentra a cargo del director Corin Hardy (The Hallow), y dentro de su reparto destaca la presencia de Taissa Farmiga (Final Girls), Bonnie Aarons (El Conjuro 2), Charlotte Hope (Game of Thrones) y Demián Bichir (Los 8 Más Odiados).

Sinopsis: Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Sé testigo del capítulo más oscuro en el universo de El Conjuro. No te pierdas “LA MONJA“, en cines desde el 06 de septiembre.

Sin comentarios

Deja una respuesta