10 curiosidades que quizá no sabías de Ant-Man

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 38segundos

Con el estreno de «Ant-Man and The Wasp» fijado para el 05 de julio, en Cinebooom.cl quisimos realizar una pequeña revisión del personaje, conocer algunos detalles y además, saber quiénes han sido los portadores del traje. Te invitamos a conocer diez curiosidades que quizá no sabías de Ant-Man.

PRIMERA APARICIÓN


La primera aparición de Hank Pym vistiendo el traje de Ant-Man fue en «Tales of Astonish #27«, cómic publicado en 1962. Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby; actualmente la copia en buen estado de este tomo es vendida en un valor estimado de 200 mil dolares.

HABILIDADES


La habilidad principal del personaje es que puede cambiar de tamaño a su voluntad, pero no es lo único que puede hacer… ya que también se comunica con las hormigas, mantiene la fuerza de su tamaño normal en estado reducido, proyecta bioenergía, y su fuerza y agilidad son sobrehumanas.

HENRY PYM


El primer Ant-Man fue Hank Pym, quien descubrió un conjunto de partículas subatómicas, a las que llamó «Partículas Pym«. Esta fórmula es capaz de alterar el tamaño de quien la use, por la que Hank la utilizó en modo de práctica, reduciéndose al tamaño de una hormiga.

Pym consideraba que este suero era sumamente peligroso, por lo que lo destruyó… sin embargo, prontamente lo replicaría, creando además un casco de alta tecnología, que le permitiría comunicarse con las hormigas; comenzando de esta manera su recorrido como Ant-Man.

SCOTT LANG


La primera aparición de Lang fue en Avengers #181, y se convirtió en el nuevo Ant-Man en Marvel Premier #47.

Scott es un experto en electrónica que, por diferentes motivos tuvo que recurrir a robar… lo que lo llevó a la cárcel; ahí estuvo dentro por tres años, accediendo a la libertad condicional debido a su buena conducta. Dentro de la cárcel, Lang potenció su estudio en electrónica, por lo que fue contratado por Stark International.

Con el pasar del tiempo, su hija Cassie se enfermó gravemente y Lang decidió irrumpir en la casa de Pym para robar el traje, con el propósito de salvar a la Dra. Erica Sondheim (quien era prisionera de Darren Cross). Scott rescató a la doctora, quien fue capaz de salvar a Cassie; luego de eso intentó devolver el traje de Ant-Man y entregarse por el robo, pero Pym permitió que Scott lo guardase, con la condición de usarlo para defender la ciudad.

ERIC O’GRADY


Eric era miembro de S.H.I.E.L.D. y robó el traje en dicha organización. O’Grady es considerado el peor Ant-Man, ya que es una persona con poca moral, siempre engañando, mintiendo, robando y manipulando.

EL TAMAÑO NO IMPORTA


En Avengers #71 ocurrió una de las situaciones menos esperadas, ya que pudimos presenciar como Ant-Man utilizaba sus poderes para fines sexuales con Jan.

SIDE KICKS


Ant-Man ha luchado codo a codo con sus hormigas, batallones completos que lo han acompañado alrededor de sus aventuras, pero algunas han permanecido como side kicks como: Crosby, Nash, Silver, Dusty, Prince y Still.

VILLANOS RIDÍCULOS


Ant-Man ha enfrentado a grandes villanos, pero también a algunos que poseen características bastante ridículas. La lista de villanos peculiares es bastante larga, pero dentro de ellos destacan: Living Eraser (un villano capaz de borrar a quien se enfrente), Scarlet Beetle (un escarabajo gigante, que una vez se le vio con un brocoli gigante en su mano, el cual utilizaría para atacar a Ant-Man), entre otros.

DIFERENTES EQUIPOS


Hank Pym fue el primero en llevar el traje y éste fue parte de los Avengers, The Defenders, Secret Defender y los Illuminati, debido a su gran inteligencia.

Considerado el mejor Ant-Man, Scott Lang fue el segundo, y estuvo afiliado a los Avengers, Fantastic Four, Heroes for Hire, New Defenders y Future Foundation’s.

Por su parte, Eric fue parte de S.H.I.E.L.D, Damage Control y Thunderbolts.

THE WASP


Hija de Vernon Van Dyne, Janet recurre a Hank Pym cuando una entidad alienígena es desatada en uno de los experimentos de su padre, asesinándolo. Con sed de venganza, Janet convence a Pym de que le ayude a derrotar al alienígena, convirtiéndose en «The Wasp» a través de las partículas Pym.  Tras cumplir con su venganza, Van Dyne decide unirse a Hank Pym, puesto que se ha enamorado de éste.

Sus poderes incluyen la capacidad de reducir o aumentar su tamaño a voluntad propia, volar con alas de insecto (solo en la apariencia pequeña), y la capacidad de disparar rayos de energía.


Situándose entremedio de los sucesos ocurridos en “Capitán América: Civil War” y la exitosa “Avengers: Infinity War“, la secuela de Ant-Man volverá a contar con Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope Pym/La Avispa, Michael Douglas como el Dr. Hank Pym y Michael Peña como Luis.

Sinopsis: Tras lo sucedido en ‘Capitán América: Civil War’, Scott Lang (Rudd) debe lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Mientras intenta equilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne (Lilly) y Hank Pym (Douglas) recurren a él con una nueva misión muy urgente. Scott debe, una vez más, ponerse el traje y aprender a luchar junto a La Avispa mientras el equipo trabaja para descubrir secretos de su pasado.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.746 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR