Selkirk el verdadero Robinson Crusoe

“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, ¡La Primera Película Chilena En Stop Motion!

El próximo 2 de Febrero llegara a la cartelera nacional una cinta familiar bastante particular, hablamos de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, la primera película chilena en stop motion y en ser distribuida por Disney en todo Latinoamérica.             La película trae el reencuentro del chileno Alejandro Rojas, director de “Papelucho” y “Ogú y Mampato en Rapanui” con la animación digital infantil como director de Efectos Especiales.

La película es el primer largometraje de Walter Tournier; creado a partir de una idea original de Fernando Acuña.      Ambos se embarcaron junto al productor Esteban Schroeder, en el proyecto de realizar un largometraje con la técnica de Stop Motion; lográndolo a través de un acuerdo de coproducción entre empresas de Chile, Argentina y Uruguay.                Chile estuvo a cargo de los fondos tridimensionales y los efectos especiales; en Uruguay se creó a los personajes y Argentina fue el responsable de musicalizar la película completa.

“Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.”

  • Tráiler Doblado de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”:

Puedes encontrar más información sobre la película, en los siguientes links:

Deja un comentario