«Salvaje» de Cheryl Strayed

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 24segundos

La historia de los 1800 kilómetros que la joven autora Cheryl Strayed anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos ha llegado a librerías (y también a cartelera, protagonizada por la ganadora del Oscar Reese Whiterspoon).

Con veintidós años, creía que lo había perdido todo en la vida tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida. 

Cheryl Strayed nació en Pennsylvania y fue a las universidades de St. Thomas y Minessotta donde se licenció de literatura inglesa y estudios femeninos. Trabajó como camarera, en campañas políticas, administrativa y técnico sanitario en una ambulancia. Además de Salvaje, Strayed ha publicado dos novelas y varios artículos en medios como The Washington Post.

¿Quieres leer nuestra opinión de la película? Ingresa en el [Link]

Sin comentarios

Deja una respuesta