5 cosas que necesitas saber sobre la novela de «Llámame por tu nombre»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos

«Llámame por tu nombre», el libro que inspiró la película de moda del verano, está disponible en librerías a partir de este mes y aquí hay un par de datos que deberías saber…

1. La novela fue escrita por André Aciman y se publicó originalmente en el año 2007 con el sello Alfaguara. Por lo que su adaptación cinematográfica tuvo que esperar diez años para poder llegar a la pantalla grande y cautivar al mundo.

2. Éxito de taquilla, la película ganó un Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, cuyo trabajo estuvo a cargo de James Ivory.

3. Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

4. La novela ha obtenido premios como el Lambda Literary Award, y también ha sido catalogada como “Mejor Libro del Año” según The Washington Post y Publishers Weekly.

5. Su adaptación fue tan exitosa que finalmente terminó por confirmarse una secuela sobre la cual su director, Luca Guadagnino, ha revelado que la historia tendrá lugar 5 o 6 años en el futuro, ya casi en los años 90′. A su vez, también ha comentado que los actores Armie Hammer y Timothée Chalamet volverán a interpretar a los personajes de Oliver y Elio.

Si en su momento te dejaste encantar por esta historia de aprendizaje y descubrimiento, ahora puedes leer las primeras páginas del libro [AQUÍ] gracias a Editorial Penguin Random House.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.758 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR