5 Juegos de Mesa que no pueden faltar en tus juntas nerd

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 5segundos

En los últimos años los juegos de mesa han tenido una explosión que los ha tenido en boca de todos. Tanto así, que ya forman parte fundamental de un montón de juntas y fiestas entre jóvenes, convirtiéndolos sin lugar a dudas en las estrellas ñoñas del último tiempo.

Los tipos de juego de mesa actual van desde juegos basados en la competencia, pasando por otros de corte más cooperativos, estratégicos, creativos, hasta llegar a otros más temáticos e inspirados en grandes producciones, como lo es el Catan de Game of Thrones. Asimismo, se pueden encontrar juegos de mesa con cartas (la mayoría con detalladas y bellas ilustraciones), diferentes tipos de fichas, con o sin tableros y otros que realizan una combinación de todo esto.

Un lugar donde puedes encontrar una gran variedad y stock de juegos de mesa es nuestra juguetería amiga Mirax Hobbies, la cual, posee un catalogo abundante y muy diversificado de los mejores juegos de mesa, con sus correspondientes expansiones. Es por ello que hoy te traemos cinco juegos base que no puedes perderte.

DIXIT


Cada imagen cuenta una historia, pero ¿qué historia contará tu imagen? Dixit es el amado juego ilustrado de creatividad y adivinanzas, en donde tu imaginación es el narrador de la historia.

En este juego ganador de numerosos premios, los jugadores usarán las bellas ilustraciones de sus cartas para engañar a sus oponentes para que encuentren la imagen correcta. Pero adivinar la carta de tus oponentes es la mitad del juego, para que ganes debes lograr que tus amigos encuentren tu carta correcta.

Dixit es un juego increíblemente simple, el cual se puede jugar con cualquier persona con quién puedas comunicarte. Con una fantástica variedad de ilustraciones y reglas que son fácilmente entendidas tanto por niños y adultos, Dixit le encantará a cualquiera con imaginación.

CÓDIGO SECRETO


¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida? Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave.

Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino…

PANDEMIC: A NEW CHALLENGE


Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberás controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentas descubrir sus respectivas curas. Para conseguirlo tus compañeros y tú tendrán que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas. Si quieren triunfar en esta misión, deberán trabajar unidos.

Pandemic es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo. El tiempo avanza sin descanso mientras las epidemias se suceden y nuevos brotes amenazan con extender la enfermedad. ¿Podrán encontrar las cuatro curas a tiempo? ¡El destino de la humanidad está en sus manos!

MYSTERIUM


Mysterium es un juego de mesa cooperativo en el que tú y tus amigos se aventuran mentalmente en la mansión encantada de Mysterium. Un jugador representa el papel de fantasma, mientras todos los demás son mediums. Para resolver el crimen, el fantasma debe primero recordar (con vuestra ayuda) los detalles y sospechosos.

Incapaz de hablar, el fantasma amnésico se comunica con los mediums a través de visiones, que se representan en el juego de mesa por las cartas ilustradas. Los mediums deben descifrar las imágenes para ayudar al fantasma a recordar cómo fue asesinado: ¿Quién perpetró el crimen? ¿Donde tuvo lugar? ¿Qué arma causó la muerte? Cuanto más cooperen y adivinen más fácil será detener al culpable.

MUSA


Musa es considerado uno de los mejores party game del último tiempo. Juega de forma cooperativa o por equipos y lleva a tus compañeros hacia la inspiración, usando enigmáticas pistas y surrealistas imágenes. ¡Pon a prueba tu creatividad e intuición, escucha atentamente y deja que tu Musa te guíe hacia la victoria!

Ya lo sabes, si estás en busca de alguno de estos juegos de mesa, o quieres encontrar una amplia gama de productos y expansiones, nuestra recomendación es que lo hagas en Mirax Hobbies, tienda ubicada en el tercer piso del Mall Apumanque (justo frente al patio de comidas), a pasos del metro Manquehue (línea 1).

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR