7 libros que regalar esta navidad

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 48segundos

Ya se acercan las fiestas y un libro siempre es un buen regalo, es por eso que quise hacer una lista especial de libros para regalar esta navidad. Ojo, que no solo cumplen el criterio de ser un buen libro en cuanto a su contenido se refiere, si no que también son libros cuya estética los hace perfectos para estas fiestas.

Bajo mi perspectiva, el 2017 ha sido el año de la ilustración y se ha hecho notar. Ediciones ilustradas hermosas de clásicos reeditados para este formato, autores nacionales (tanto nuevos como conocidos) que se han tomado las redes y han lanzado sus propios libros, ediciones aniversario, solo por nombrar algunos. Es por eso que esta lista contendrá varios libros de este estilo, que sin duda muchos querríamos tener en nuestros libreros.

1. Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes


Este libro recopila la historia de 100 grandes mujeres de ayer y hoy, transformando sus biografías en cuentos cortos para compartir antes de dormir. Un libro inspiracional y totalmente motivador para que niñas de todas las edades luchen por alcanzar sus sueños. Además, cada historia está acompañada por una bella ilustración. Lo entretenido es que el libro está completamente hecho por mujeres. Un éxito total en librerías este 2017. La edición en Chile es de tipo rústica y está a cargo de Planeta de Libros,  puedes encontrarlo por un precio cercano a los $15.000.

Si ya tienes este libro dentro de tu colección, pero te gustó mucho el estilo quizás puedas probar con «Mujeres y la ciencia», aunque de seguro se repite más de algún personaje. Y queden atentos, pues en inglés existe una segunda parte. Y si no, te invitamos a leer las primeras páginas del ejemplar, para que termine de encantarte.

2. Harry Potter: Ediciones ilustradas


A modo de conmemoración de los 20 años de Harry Potter, este año hemos podido disfrutar de muchas nuevas ediciones de la novela, en donde una de las más notables es su versión ilustrada, de las que ya están disponibles las tres primeras entregas. Con un texto totalmente reeditado para acompañar a las hermosas imágenes, esta es una nueva forma de redescubrir el mundo mágico. Además de la clásica historia del niño mago, también existe una edición de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos». Todos estos libros son editados en formato tapa dura y están disponibles en librerías gracias a Océano Editorial, y sus valores bordean los $24.000

3. Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan: Ediciones Gribaudo


 

4. Cien años de Soledad: Edición aniversario


Otra edición ilustrada, pero esta vez de un clásico de la literatura latinoamericana. Conmemorando los 50 años desde la primera publicación de este libro, la editorial Penguin Random House lanzó esta edición tapa dura en la que colaboró la artista chilena Luisa Rivera, y que causó furor en la feria del libro. Lo pueden encontrar en librerías por $22.000

5. El club de la pelea 2


Conoces las 3 reglas. La continuación de la historia que inspiró la famosa película, se realizó nada más y nada menos que en formato de novela gráfica. Trayendo de vuelta a Tyler Durden como un hombre casado, consumido y hundido. Una continuación magistral, aclamada por la prensa. Sin duda, un regalo a considerar. Búscalo en librerías por un valor cercano a los $14.000

 

6. Ciencia ficción de George R.R Martin


Por primera vez traducidas al español, Penhuin Random House trae las novelas de ciencia ficción escritas por Martin antes de la obra que lo hizo saltar a la fama. En el mismo formato que la edición y reunidas en dos volúmenes, «Una canción para Lya» y «Viajeros de la noche», «Ciencia Ficción» es un regalo ideal para amenizar la espera del próximo libro de la saga «Juego de Tronos».

7. El cuento de la criada


La obra más importante de la autora Margaret Atwoods, que inspiró la premiada serie homónima, «The handmaid’s tale». Una historia de religión y política, que enfrenta la opresión y los derechos de las mujeres en un relato desgarrador y con una ciota de sarcasmo, cuyas ideas siguen cuestionando el mundo, incluso pese al paso del tiempo.

Y esas serían algunas de nuestras sugerencias. ¿Tienes alguna otra? ¡Háznosla saber!

 

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

CHICOS BUENOS

MI AMIGO ABOMINABLE