«Adolescentes Cazadoras de Recompensas»: vimos la primera temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 13segundos

Siendo uno de los estrenos más llamativos del mes en la plataforma de streaming, hoy se estrenó la primera temporada de la comedia juvenil «Adolescentes Cazadoras de Recompensas» (Teenage Bounty Hunters), ficción que trata sobre dos jóvenes que se unen a un experto cazarrecompensas para ir tras los criminales de su ciudad.

Sinopsis: Rebelándose contra su estirada comunidad sureña, las gemelas Sterling (Maddie Phillips) y Blair (Anjelica Bette Fellini), de 16 años, se unen con el veterano cazarrecompensas Bowser Jenkins (Kadeem Hardison) para una aventura descomunal, a medida que se sumergen en el mundo de los cazarrecompensas y los secretos suburbanos. Todo esto, mientras intentan navegar en el drama de su escuela secundaria católica.

La serie cuenta con 10 episodios en su primera temporada (que bordean los 50 minutos), siendo bastante fáciles de ver; en una experiencia que va de menos a más… hasta llegar a un punto en el que los capítulos se tornan adictivos. No obstante, pese a que es muy rápida y contiene varias situaciones entretenidas, existen muchos detalles que me molestaron de la serie: la comunidad religiosa en la que está inserta, el uso normalizado de armas en jóvenes, la sexualización de sus protagonistas (en los primeros episodios), entre otros.

La ficción nos presenta a dos adolescentes con hormonas revolucionadas, aprovechando de jugar bastante con el empoderamiento femenino y el descubrimiento sexual a dicha edad, algo que ya es común en las series de este estilo. Sin embargo, en este caso en específico -literalmente en sus primeros cinco minutos- ocurre una acción extremadamente cuestionable y, en la que me sorprendió la ligereza con que se tomó dicho asunto, normalizándose y sin llegar a preguntarse siquiera si había sido correcto (definitivamente, no lo es). Un punto bastante negativo, que puede ser un factor para hacerte decidir si continuar viendo la serie.

«Adolescentes Cazadoras de Recompensas» es encabezada por Anjelica Bette Fellini (de la serie «The Gifted») y Maddie Phillips (de la serie «Ghost Wars»); la primera actúa muy bien, manejándose a la perfección en un papel rudo y a la vez adorable, robándose la serie por completo. Lamentablemente, su compañera de reparto deja mucho que desear… y es que Phillips actúa bastante mal, lo que a ratos desequilibra a este dúo.

Además, al ser gemelas, las protagonistas poseen una especie de «comunicación entre hermanas», la que se presenta a través de un «efecto de zoom» a sus caras, algo bastante raro y que, pese a que se entiende para la narración, resulta incómodo para el espectador.

Por otra parte, debido a la comunidad (blanca y rica) en la que las protagonistas están insertas, existen varias situaciones racistas y clasistas que en general son mencionadas «entre risas», para así pasar de forma desapercibida. Asimismo, otra situación que me molestó fue ver que el porte de armas (sobretodo en adolescentes) está demasiado normalizado, incluyendo incluso una escena de cacería de animales.

Sumado a esto, no sé a quién se le ocurrió la idea de poner esta serie y trama dentro de una comunidad religiosa. Fácilmente esto se podría haber eliminado, y funcionaria muchísimo mejor.

En fin, pese a todo lo que les mencioné anteriormente, la verdad es que «si dejamos pasar» estas situaciones la serie cumple bastante bien, con un elenco con el cual logras encariñarte rápidamente, y que te deja con ganas de más.

«Adolescentes Cazadoras de Recompensas» es una de esas series que tiene tantas cosas buenas como malas. Lo cual nos deja con una balanza bastante equitativa, donde la mejor recomendación que puedo darles es que le den un vistazo y decidan por sí mismos si les gusta, o no.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR