Al ritmo de Los Prisioneros, «Pacto de Fuga» presentó un trailer final a una semana de su estreno

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 16segundos

Bajo el ritmo de la canción «El Baile de los que Sobran» del grupo Los Prisioneros, la película chilena «Pacto de Fuga» presentó un trailer final repleto de acción y suspenso, en este filme inspirado en un evento real, ocurrido el 29 de enero de 1990, donde 49 presos se escaparon por un túnel de 60 metros de la ex Cárcel Pública de Santiago, donde hoy funciona una sucursal del banco Santander, en el barrio Mapocho de Santiago Centro, y frente a una de las principales sedes de la PDI.

A 30 años de lo sucedido, este 23 de enero se estrenará el filme, bajo la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico, y contando con la participación de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Victor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR