[Alerta de Spoiler] Clases de cine con Mangold: «Wolverine Inmortal» nos contó el final de Logan hace 4 años

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos

La leyenda de Hugh Jackman como Wolverine tuvo la mejor de las despedidas: Logan fue un film que dignificó la vida y obra de tan icónico personaje. De principio a fin, James Mangold, mostró interés en los detalles, y el desarrollo inteligente de una trama difícil de narrar -sobre todo por las líneas temporales-.  Para nuestra fortuna, lo hizo de forma magistral, y cambió el futuro y las bases del cine de superhéroes.

En 2013 llegó a la gran pantalla Wolverine Inmortal (The Wolverine), la segunda película del mutante en solitario, y la primera en ser dirigida por James Mangold, el cineasta neoyorquino encargado de dirigir la última película del mutante y que marca el fin de Hugh Jackman en el papel de Logan.

Es precisamente en esta segunda parte de la trilogía del mutante de las garras de adamantium, que la japonesa Yukio -quien puede leer la mente y ver el futuro-, le aseguró a Logan que vio su muerte. Aunque ya han pasado más de cuatro años desde la no tan bullada película, un fanático descubrió esta semana la escena que adelanta el final de Logan.

Pero, ¿Cómo se conecta Wolverine Inmortal con el final de Logan? La escena en cuestión es cuando están en el auto y le dice: «Te veo tumbado sobre tu espalda. Hay sangre por todas partes y sujetas tu propio corazón con las manos»

A pesar de que la profecía de Yukio se cumplió (literalmente) cuando Wolverine removió un parásito que tenía en su corazón; la comparativa de imágenes del usuario de Twitter planteó un nueva teoría muy lógica, además de extremadamente poética.

Siendo el propio director de «Logan», James Mangold quien confirmó a través de Twitter que acertó en el augurio de Yukio, ya que en la tercera parte el muere boca arriba, ensangrentado, y sujetando la mano de Laura, su hija-clon (para efectos de la película).

Nosotros aún no superamos la muerte de Logan. ¿Quién crees que sería un digno heredero para el rol de Wolverine?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR