Algunas cosas que debes saber sobre «Iron Fist»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos

Seguramente has escuchado estos últimos días el revuelo que ha causado la nueva serie de Netflix: «Iron Fist», no tan solo por la «mala crítica» que ha estado teniendo, sino que también, porque está basada en el último personaje que pertenece al grupo de los «Defenders» (compuesto por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist).

Iron Fist fue creado por Roy Thomas y Gil Kane en el año 1974, como respuesta a la moda de la época en relación con las películas de artes marciales (Kung Fu) y el misticismo de la cultura de Oriente.

La serie se basa en parte de los cómics donde Danny Rand (Iron Fist) vuelve a Nueva York, tras desaparecer muchos años, tantos que se le dio por muerto. Su objetivo es recuperar la empresa de su familia y a su vez, limpiar la ciudad de criminales utilizando solo sus habilidades en artes marciales.

Danny no es un simple luchador, es el «Iron Fist», protector de K’un-Lun y enemigo de la Mano, capaz de concentrar todo su «ki» (o energía vital) en su puño, con el cual tiene un poder sobrehumano. Es por ello que cuando lucha, esta parte de su cuerpo brilla y puede destruir cualquier cosa que se le ponga por delante.

Iron Fist aprendió técnicas de lucha en la ciudad de K’un-Lun, llegando a ser un maestro de Kung Fu, y finalmente, venciendo al dragón Shou-Lao «el Inmortal», en lo que fue su rito de iniciación.


HISTORIA DEL PERSONAJE

La historia comienza cuando Wendell Rand (padre de Danny), llega a una ciudad oriental cerca del Tibet llamada K’un-Lun, donde salva al gerifalte del lugar, quien desde entonces, le convirtió en su pupilo. Luego de un tiempo el padre de Danny vuelve a Nueva York fundando un imperio millonario y a la par, una familia.

Wendell decide que es tiempo de volver a K’un-Lun, pero esta vez no lo haría solo, llevaría consigo a su mujer, a su hijo, y a su socio de negocios, Harold Meachum. Es en este viaje donde Meachum traiciona a Wendell, pues sus intenciones eran quedarse no solo con el negocio, sino que también con la familia de Rand. Ellos no acceden a quedarse con el traidor. En la travesía para volver a su hogar la madre de Danny es devorada por una manada de lobos y este queda huérfano a los 9 años. Se deduce de esto último que uno de los principales objetivo del Iron Fist es vengar la muerte de su familia.


ALGUNOS CÓMICS EN LOS QUE APARECE

La primera vez que apareció el personaje fue dentro de «Marvel Premiere» (#15-25), más tarde, tuvo su propio cómic, llamado «Iron Fist».

El personaje también apareció en los «Power Man», junto a Luke Cage. Fue ahí que Marvel se dio cuenta de la buena dupla de héroes que estaba creando, y decidió unir a los personajes en el arco «Power Man y Puño de Hierro«.

Iron Fist ha hecho apariciones en «Los Nuevos Vengadores», tiene arcos distintos como «El Inmortal Puño de Hierro», «Puño de Hierro: Arma Viviente» y «Héroes de alquiler»; y sus últimas participaciones se han visto en el reciente relanzamiento de «Power Man and Iron Fist», dentro de Marvel NOW!.


Algo importante a considerar es que, al ser un personaje que aparece en distintas publicaciones y bajo guión de varios autores, la historia inicial de «Iron Fist» ha sufrido hartas variaciones y modificaciones a lo largo de los años.

¿Y tú?, ¿Ya comenzaste a ver la serie de Netflix?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

1 comentario

  1. Mauricio Nicolás Salinas Ortiz dice:

    qi, chi, prana, ki, pero no qui

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR