Amazon Prime confirmó estreno en agosto para la película chilena «Pacto de Fuga»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

A través de un comunicado de prensa, en el cual indicó las fechas de estreno del mes de agosto, Amazon Prime Video ha confirmado la llegada del filme chileno «Pacto de Fuga» a su plataforma. La película se estrenará el 28 de agosto, esto después de haber vendido sus derechos de distribución en el reciente Festival de Cannes.

Estamos muy contentos con el importante acuerdo con Amazon Prime Video, que nos permitirá mostrar nuestro trabajo en otros territorios y llegar a más espectadores”, indicó el productor ejecutivo Carlos Nuñez.

La película actualmente ha sido seleccionada para participar en la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, lugar donde hará su Premiere Internacional dentro de la sección Panorama.

«Pacto de Fuga» se inspiró en un evento real, ocurrido el 29 de enero de 1990, donde 49 presos se escaparon por un túnel de 60 metros de la ex Cárcel Pública de Santiago, donde hoy funciona una sucursal del banco Santander, en el barrio Mapocho de Santiago Centro, y frente a una de las principales sedes de la PDI.

El filme fue dirigido por David Albala, en su debut cinematográfico, y contó con la participación de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Victor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR