¡Análisis del segundo trailer de Logan! La despedida de Hugh Jackman como Wolverine

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 5segundos

El segundo avance de “Logan”, la última película de Hugh Jackman como Wolverine, y además el cierre a una trilogía que hasta ahora ha dejado mucho que desear, no ha pasado desapercibido para los fanáticos. El nuevo tráiler nos llenó de ganas de ver esta película que se estrena el 3 de Marzo del año presente, en donde esperamos que por fin se le haga justicia al querido mutante de las garras de Adamantium.

Luego de ver el tráiler como por milésima vez me he quedado pensando en varios puntos que han llamado mi atención. Cosas que quizás no se ven a simple vista o teorías que mi mente llena de hype genera de manera casi espontánea. Así que acá te dejo cosas que quizás no viste del último tráiler de Logan, además de unas teorías que son bastante posibles.

Sinopsis: «Ambientada en el futuro en 2024, Logan y el Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) deben superar la pérdida de los X-Men cuando una corporación liderada por Nathaniel Essex está sumiendo al mundo en la destrucción a la vez que los poderes de curación de Logan están fallando y el Alzheimer que padece Charles le está provocando olvidar todo. Logan deberá enfrentarse a Nathaniel Essex con la ayuda de una joven llamada Laura Kinney, la clon femenino de Wolverine.«

+18

Una cosa que salta inmediatamente a la vista es lo explicito que será el contenido gráfico en el film. Los fans tomamos como referencia Deadpool, película estrenada a comienzos del 2016 que demostró que una buena producción +18 sí puede arrasar en taquilla, pero con la diferencia de que Logan apuntará al drama y no a la comedia. Podemos apreciar que tanto X23 como Logan arrasan sin piedad con sus enemigos y que la sangre no será tímida en las escenas de acción. Esperemos que por fin se nos brinde al Wolverine bestial que los fanáticos de los cómics conocemos.

Como dato freak te contamos que el actor Hugh Jackman convenció a 20th Century Fox de que el filme fuera para mayores de 18 años, pero para ello tuvo que sacrificar un porcentaje de su sueldo por participar en la película.

En este avance podemos ver que se ha cambiado el tono con respecto a lo que fue el primer tráiler, aquí estamos frente a algo mucho más cargado de acción y menos nostálgico.

Logan y X23: Una buena química.

Una de las sorpresas en esta tercera entrega es la presencia de X23, quien en los cómics es una niña-clon de Wolverine y que en la película será probablemente la familia que Logan nunca tuvo.

En el tráiler podemos ver una química maravillosa entre ambos personajes, quienes comparten varias similitudes interesantes; tales como el humor, la violencia y el genio. X23 se ve con mucho potencial, así que espero que se le otorgue una profundidad y cariño que vaya más allá de Logan, para así asegurar que en futuras producciones mutantes brille por sí misma.

Old Man Logan

Desde que se confirmó que esta sería la última película de Hugh Jackman como Logan y de Sir Patrick Stewart encarnando al mítico profesor Xavier han habido rumores que aseguran que estaríamos frente a la adaptación del galardonado cómic de Millar titulado Old Man Logan, pero los conocedores del tema estamos al tanto de que –por un lamentable tema de derechos cinematográficos- aquello no ocurrirá. Sin embargo, al ver el tráiler hay un par de similitudes que saltan a la vista y que vienen a confirmar que no estaremos frente a una fiel adaptación, sino que frente a un film que se inspira levemente en uno de los cómics más importantes de Wolverine.

En el tráiler podemos observar a un Logan mucho más acabado y cansado. Se nota –por imágenes que se nos muestran- que su cuerpo está cubierto de cicatrices, por lo tanto es muy probable que su factor curativo no esté funcionando de la mejor manera, algo que ya vimos en Old Man Logan. A este Logan más avejentado y cansado, se suma la ambientación que se le dará al film, que por lo que vimos en los trailers y gracias a las palabras del director podemos saber que será: “Una isla dentro del universo de los X-Men” por lo que  asumimos que al igual que el famoso cómic se centrará en un futuro más o menos lejano. 

¿Traje de Wolverine?

Un guiño presente en el avance nos muestra a Logan con un cómic de los X-Men en sus manos, afirmando que X23 es «una fanática de los X-Men»¿por qué existe un cómic de los X-Men en una película de su mismo universo?

Teniendo en cuenta la sinopsis oficial de la película -la cual afirma que los mutantes se han ido extinguiendo con el tiempo- no sería demasiado alocado pensar que la existencia de estos tebeos dentro del universo fílmico X-Men vendría a otorgar una visión de «leyendas» a los verdaderos X-Men. Es decir, luego de su extinción se les ha considerado como verdaderos héroes, a tal punto de que existen cómics que relatan sus increíbles aventuras.

Además tenemos a Logan diciendo que: «la mitad de eso no ocurrió así realmente», lo cual es un claro guiño a las diferencias película-cómic y además una re-afirmación y explicación de que no veremos a Wolverine en su típico traje amarillo con azul, ya que eso dentro del universo fílmico es una exageración presente solo en los cómics.

Bueno, eso ha sido mi pequeño análisis de este espectacular trailer. ¿Se me ha pasado algo? ¡No olvides mencionarlo en los comentarios!

Arácnido de corazón. Amante de los cómics, películas, libros y series. Creador de Cultura 21. "Muchas veces por admirar una estrella nos olvidamos de todo el firmamento".

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR