Apple Plus sorprende con el impecable primer avance de «Foundation», adaptación de la saga de Isaac Asimov

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos

Inspirada en la saga literaria escrita por Isaac Asimov (Yo, Robot), Apple Plus presentó el primer vistazo de «Foundation», show de ciencia ficción que la compañía planea convertir en su buque insignia dentro del competitivo mercado del streaming.

La serie fue creada por David S. Goyer (Krypton), quien además actuará como showrunner de esta superproducción de Skydance Television (Jack Ryan), cuya primera temporada constará de un total de diez episodios; y su piloto estará dirigido por Rupert Sanders (Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro).

Con las actuaciones de Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann y Cassian Bilton, «Foundation» nos relatará la historia de una banda de exiliados en su monumental viaje por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico.

Harris interpretará a Hari Seldon, uno de los personajes principales de las novelas. En los textos, Seldon es un profesor de matemáticas que está desarrollando la psicohistoria, una ciencia que combina la historia, psicología y matemática para poder predecir el comportamiento estadístico de enormes poblaciones. Con este algoritmo, Seldon predice la caída del Imprerio.

Las novelas que componen la saga originalmente eran tres: «Fundación» (1951), «Fundación e Imperio» (1952) y «Segunda Fundación» (1953). Treinta años después del primer libro, Asimov publicó otros cuatro: las secuelas «Los Límites de la Fundación» (1983) y «Fundación y Tierra» (1987); y las precuelas «Preludio a la Fundación» (1988) y «Hacia la Fundación» (1993).

«Foundation» se estrenará en 2021, en exclusiva por Apple Plus.

Sin comentarios

Deja una respuesta