AricaDoc: No te pierdas la segunda edición del festival de documentales

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos

Pronto se viene una instancia que nuestros seguidores nortinos no se pueden perder. Si el cine y los documentales son tu pasión, y te encontrarás en Arica entre el 28 de agosto y 1 de septiembre, te invitamos a AricaDoc. Estrenos y espacios para reflexionar sobre el cine serán la tónica de esta segunda edición del festival de documentales.

Con una entrada totalmente liberada, este 28 de agosto comienza en Arica la segunda versión del festival de documentales titulado AricaDoc. En este festival, tendrás la oportunidad no solo de ver lo más destacado en documentales a nivel mundial, sino que también podrás reflexionar sobre el mundo del cine y documentales a través de distintas charlas, seminarios y talleres a llevarse a cabo en este evento.

“Nuestra meta para este 2018 es poner a disposición del público ariqueño lo más destacado del cine documental mundial, y de forma complementaria, seguir avanzando hacia la transformación de Arica en un foco para la no ficción en el Norte Grande Chileno y la Región Sur Andina”, comenta Juan Pablo Donoso, actual director de AricaDoc.

Donoso también nos cuenta sobre una increíble oportunidad para cineastas jóvenes y emergentes que asistan a este festival. «Con el fin de resguardar el acceso y potenciar la creación de redes de trabajo, se ofrecerán además 20 becas para cineastas jóvenes provenientes de Perú, Bolivia y Chile”.

¿Aún no te convences? Pues te contamos que el documental que inaugurará esta segunda versión de AricaDoc será “Visages Villages”, creado por Agnès Varda y JR, y que es considerado como uno de los documentales más destacados recientemente.

El documental nos muestra como Agnès Varda, junto con el fotógrafo y muralista JR viajan por los campos de Francia conociendo a los residentes locales, y realizando gigantescos retratos fotográficos de ellos. Aunque a Varda y JR los separan más de 50 años de edad, rompen esta barreras para mostrarnos el poder de las imágenes documentando las vidas de estas personas comunes y corrientes.  Además, el documental fue nominado en la categoría de Mejor Largometraje Documental en la pasada premiación de los premios Oscar.

Juan Pablo Donoso reflexiona: Es un privilegio poder inaugurar nuestro festival con una película de Agnès Varda, para muchos de nosotros una de las matriarcas del cine(…) Creemos que es una obra muy pertinente para el público ariqueño, somos una ciudad marcada por una situación de frontera y la diversidad social y cultural marcan nuestra realidad cotidiana. Creo que el buen arte es aquel que nos inspira, y claramente ‘Visalles Visages’ es una obra que nos moviliza a construir comunidades donde sea el bienestar el centro de la vida social, y no el mero crecimiento económico”.

Si tienes la oportunidad, no dudes a asistir a este festival de forma totalmente gratuita. AricaDoc se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Arica entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Para mayor información sobre este festival, te invitamos a revistar el facebook, instagram, y página web de AricaDoc.

Sin comentarios

Deja una respuesta