Arreglen. Con. Fuerza. ¡Sonic será rediseñado después de las críticas que tuvo en su primer trailer!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 32segundos

Si bien, es sabido que Sonic es uno de los personajes de videojuegos más icónicos de la historia, la verdad es que nadie (o casi nadie) estaba pidiendo a gritos una película live action del rápido erizo azul. Sin embargo, Hollywood actuó de todas maneras y por lo tanto, nos topamos hace unos días con el primer trailer de la película, el cual, confirmó los temores de muchos de los que vieron los primeros posters de la cinta: el diseño de Sonic es terrible. Tan mala fue la recepción de la apariencia del personaje, que fue cuestión de días para que finalmente se anunciara que se haría algo al respecto.

El director de «Sonic: La Película», Jeff Fowler, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el diseño del titular personaje está siendo supervisado para ser rediseñado lo antes posible. Si bien no se han dado detalles específicos sobre los cambios que se harán, por lo menos se espera que los fanáticos queden satisfechos con una apariencia que sea mucho más similar al diseño original que lo que se mostró en el trailer.

El tweet lee: «Gracias por el apoyo. Y el criticismo. El mensaje fue fuerte y claro… no están felices con el diseño y quieren cambios. Va a ocurrir. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos en hacer de este personaje lo MEJOR que puede ser… #películasonic #hayquearreglarrápido «

Cambiar por completo el diseño de un personaje principal de CGI (imagen generada por computadora) tan tarde en las etapas de post-producción es una maniobra arriesgada que poco suele verse en Hollywood. Esto requerirá que el equipo creativo de la película idee un nuevo diseño y que luego lo apliquen a lo largo de toda la película, reemplazando el que ya fue terminado, y considerando que la fecha de estreno de la cinta está fijada para noviembre, eso quiere decir que tienen sólo seis meses para llegar a un acuerdo sobre un nuevo look del personaje y aplicarlo desde cero con todo el trabajo de efectos especiales necesario.

Asimismo, esto también implica que Paramount Pictures tendrá que poner un alto temporal a la publicidad de la película, al igual que empezar con un proceso de rediseño en todos los productos de marketing de la cinta, como posters, juguetes, juegos, etc…

Si bien, esta decisión va a implicar mucho más trabajo para Fowler y su equipo, sólo podemos esperar que sea una beneficiosa en el largo plazo. La recepción negativa que la película de Sonic ha acumulado hasta el momento con el poco material promocional que ha lanzado ha sido tal, que todos ya tenían a la cinta fichada como uno de los mayores fracasos del año, por lo que la demostración que ha hecho el director de tomar consideración de la opinión de los fanáticos es una que, al menos, le da algo más de esperanza a la película para demostrar que puede ser mejor. Sólo queda esperar que el contenido de la historia también tenga más calidad como la que los productores quieren ponerle al diseño del personaje.

Sinopsis: SONIC LA PELICULA es un live action que une comedia y aventuras, basado en la exitosa franquicia de videojuegos de Sega que se centra en el famoso erizo azul brillante. La película sigue las (des) aventuras de Sonic mientras navega por las complejidades de la vida en la Tierra con su recién descubierto mejor amigo, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom se unen para tratar de detener al villano Dr. Robotnik (Jim Carrey) de capturar a Sonic y usar sus inmensos poderes para dominar el mundo.