Ben Affleck dirigirá y protagonizará película de la II Guerra Mundial

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

Piensen lo que piensen de Ben Affleck («Triple Frontera»), no se puede negar que el artista tiene un tremendo talento como actor y -especialmente- como director. Sin embargo, después de su polémica salida del DCEU como Batman (y como director de la misma película), la pregunta en boca de muchos fue: ¿qué será lo nuevo que nos traerá Affleck? Pues, después de meses de espera, tenemos una respuesta.

De acuerdo a The Wrap, el actor dirigirá, producirá y protagonizará «Ghost Army» («Ejército Fantasma»), una adaptación del libro «El Ejército Fantasma de la Segunda Guerra Mundial» («The Ghost Army of World War II») de Rick Beyer y Elizabeth Sayles, cuya historia detalla «una maniobra poco conocida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial».

El guión de la película está a cargo de Nic Pizzolatto, quien se volvió popularmente famoso gracias a su rol como guionista en la aclamada serie de HBO, «True Detective», mientras que la película en sí será distribuida por Universal Pictures.

Si bien, el género bélico ha sido altamente explorado en el cine anteriormente -especialmente la Segunda Guerra Mundial-, cintas como «Dunkerque» de Christopher Nolan demostraron que aún hay formas innovadoras de contar historias dentro de esa base narrativa; y considerando que Affleck ha demostrado ser un gran cineasta en el género del thriller criminal («Desapareció Una Noche»; «Atracción Peligrosa»; «Argo»), resulta interesante ver cómo puede innovar dentro de un nuevo género.

Pese a que su última película como director, «Vivir de Noche», fue considerada como su primera decepción cinematográfica detrás de cámara, parte de eso se explicó por los itinerarios apretados que tenía debido a su involucramiento con el DCEU, y siendo que ya no está vinculado a este, Affleck vuelve a tener plena libertad para explorar sus ideas a fondo. Por ahora, sólo queda esperar para tener nuevas noticias sobre la producción de la película.

Journalist by day, Nightcrawler by night, Cinephile always. It's never too early or too late to watch a movie...or to have pizza...or both. Long live the 90's generation!

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.758 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR