«Big Little Lies»: ¿Las mujeres el sexo débil? No tienes idea de lo que hablas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

HBO siempre se caracteriza por hacer producciones de calidad. Y «Big Little Lies» no es la excepción; con una historia llena de intriga, personajes sumamente atractivos y un grupo de talentosas actrices, que incluye a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, esta serie es un imperdible. No por nada tiene 10 nominaciones a los Primetime Emmys.

Sinopsis: “Big Little Lies” nos presenta la aparente vida normal de tres mujeres, que se ve alterada por un pequeño incidente en el primer día de clases de sus hijos de primaria. Mientras las mentiras y secretos salen a flote, vamos armando el rompecabezas de un homicidio donde al parecer estas madres están involucradas.

“Big Little Lies” te atrapa desde el primer minuto con su openning, el que destaca por su estética visual junto a su poderosa banda sonora que nos transporta a un estado emocional receptivo, haciendo imposible no conectar con sus personajes.

Esta tónica, que se repite en cada uno de los 7 episodios que completan su primera temporada, es una poderosa herramienta que nos hace olvidar que estamos en el living de nuestro hogar, transportándonos a una sala de cine donde somos testigos de una producción cinematográfica digna de ser nominada al Oscar.

La serie nos introduce a la comunidad de Monterrey, ubicada en la zona central de la costa de California en Estados Unidos, lugar escogido por el creador de la serie David E. Kelley para adaptar la novela australiana homónima de Liane Moriarty, donde el drama y el misterio se unen en torno a los secretos de un grupo de madres. 

Con un poderoso relato, que se mueve entre el homicidio y las semanas previas a él, vamos conociendo a estas mujeres, que pese a tener una temple de acero ante el resto, parecen estar derrumbándose a pedazos por dentro. Aquí es donde la trama adquiere poder; con personajes tan profundos e historias tan complejas que muestran la fragilidad del ser humano en su intento por controlar todo. Tal como reza su slogan: “una vida perfecta es una mentira perfecta”.

Si aún no ves “Big Little Lies”, es hora de que te vayas haciendo el tiempo para verla, porque además de contar con una exquisita banda sonora, una extraordinaria fotografía y un excelente elenco de actores, la historia te logrará atrapar con todos sus secretos mientras van saliendo a la luz.

El elenco incluye a las ganadoras al Oscar, Nicole Kidman (Los Otros, Las Horas), Reese Witherspoon (Wild, Legalmente Rubia), la nominada al Oscar, Laura Dern (Wild, Jurassic Park), Shailene Woodley (Divergente, Bajo la misma Estrella), Zoë Kravitz (Divergente, X-Men: Primera Generación), James Tupper (Revenge, Mercy), Adam Scott (Amigos con Hijos, Parks and Recreation), y Alexander Skarsgard (True Blood, Hidden, Tarzan), la serie es además dirigida por Jean-Marc Vallée, el mismo director de “Dallas Buyers Club”.

Aún no se sabe nada concreto al respecto de una segunda temporada, salvo el interés de Reese Witherspoon y Nicole Kidman de continuar con la historia de las madres de Monterrey, al igual que Casey Bloys el presidente de programación de la cadena HBO, quien confirmó en una conferencia de prensa estar en conversaciones con la autora de la novela para continuar con la serie.

Habrá que esperar la temporada de premiaciones para ver cuantos galardones se adjudica. Quizás ahí tengamos noticias de HBO y de una posible (y quizás innecesaria) segunda temporada.

Sin comentarios

Deja una respuesta