«Buffy, The Vampire Slayer»: ¿Qué ha sido del elenco a 20 años de su estreno?

Tiempo estimado de lectura: 7minutos, 1segundo

Un proyecto visionario que se convirtió en una serie de culto con más de 144 capítulos y 7 temporadas al aire, incluyendo una octava temporada en formato de novela gráfica. Buffy, la cazavampiros, es sin duda alguna uno de los programas de ciencia ficción más exitosos que se recuerden. Convertido en un neo clásico de la televisión estadounidense, la serie acaba de conmemorar  20 años desde su estreno en televisión.

Un proyecto cinematográfico bastante personal, que luego de verse enfrentado al fracaso, se convirtió en todo un fenómeno televisivo, lanzando a la fama a su protagonista (Sarah Michelle Gellar), y pavimentando el camino al éxito de su creador, Joss Whedon (Avengers).

En 1992, fue estrenada en el cine Buffy, the vampire slayer, una película adolescente, escrita por el mismísimo Whedon, donde una popular porrista (Kristy Swanson), se convierte en una cazadora de vampiros, tratando de mantener en equilibrio su vida entre el colegio y las noches de cacería.

La película, al más puro estilo de «Un Lobo Adolescente» (2011), fue un total fracaso, pero Whedon tenía otros planes en mente para Buffy.

A modo de reivindicación, cinco años más tarde debutaba por The WB, el 10 de Marzo de 1997, «Buffy, The Vampire Slayer».  «La elegida» regresaba a la vida, esta vez siendo encarnada por una joven Sarah Michelle Gellar. Con una temporada de tan solo 12 episodios, la serie se convirtió en un éxito rotundo, siendo renovada por 7 años consecutivos.

Hace unos años sonaba fuerte la idea de hacer un reboot de la serie. Una descabellada idea que no me molestaría ver, aunque nada será igual sin el elenco original. ¿Pero que ha pasado estos años con el elenco de la serie?


Sarah Michelle Gellar

Luego de Buffy, la actriz participó de varios proyectos cinematográficos, incluyendo la versión live action de Scooby-Doo, la película de terror The Grudge,  y el drama Veronika Decide Morir. A su vez formó parte de dos series de televisión; Ringer, un drama donde interpretaba a dos gemelas (la que lamentablemente fue cancelada por su bajo rating),  como también, The Crazy Ones, una comedia junto a Robin Williams (Jumanji), la que fue cancelada tras la muerte del actor. Su último trabajo fue en Star Wars Rebels, donde puso su voz para el personaje de «La Séptima Hermana».

La actriz, se encuentra actualmente explorando su faceta de empresaria junto a unos amigos con «foodstirs», un servicio de pastelería orgánica dirigido a los más pequeños, que busca de manera sana integrar las relaciones familiares a través de la cocina.


Alyson Hannigan

La eterna amiga de Buffy, fue parte de la saga juvenil American Pie. Luego del término de la serie, fue actriz invitada en varios programas de televisión, apareciendo en That 70´s show, e incluso en Veronica Mars. Hasta que en el 2005 formó parte de la exitosa comedia How I Met Your Mother, la que estuvo al aire por 9 temporadas.


David Boreanaz

El actor, conocido por interpretar a Angel, obtuvo su propio programa, un spin-off de Buffy que seguía sus aventuras en Los Angeles, California. La serie, luego de 5 temporadas, fue cancelada para sorpresa de muchos. Actualmente, David protagoniza la serie «Bones», la que cuenta con 11 temporadas, a la espera de estrenar su nuevo ciclo.


Michelle Trachtenberg

La actriz ha realizado varias películas para la televisión, al igual que uno que otro proyecto cinematográfico, como Eurotrip y 17 Otra Vez. También, fue actriz recurrente en el drama adolescente Gossip Girl. Su trabajo más reciente fue para la película Sister Cities, y una breve aparición en la serie Guidance.


Seth Green

Uno de los amigos de infancia de Sarah Michelle Gellar, recordado por su papel de Oz, el hombre lobo de la serie. Seth Green es poseedor de dos premios Emmy por su serie animada «Robot Chiken». Además de participar como artista invitado en varios series de renombre (Grey´s Anatomy, That 70´show), es actor recurrente en «Padre de Familia», donde pone su voz para dar vida al personaje de Chris Griffin.


Eliza Dushku

La querida y odiada Faith. Uno de los personajes recurrentes tanto en Buffy como en Angel. Más de alguno debe haber soñado con la idea de un spin-off acerca de «la cazadora rebelde». Pese a su breve paso por la serie, logró dejar su huella. Luego de la serie, se le vio en varios programas como actriz invitada. Protagonizó incluso dos shows; True Calling, donde una joven recién graduada comienza a trabajar en la morgue. Allí los muertos le hablan, repitiendo el día con tal de salvarlos. La serie contó con 2 temporadas, siendo cancelada en el sexto episodio de su segundo ciclo.

Más tarde tendría su segunda oportunidad de la mano de Joss Whedon, con la serie futurista «Dollhouse», la que tuvo dos temporadas de 13 episodios cada una. Su más reciente trabajo es el thriller «Eloise», donde comparte escena junto a Chace Crawford (Gossip Girl), y Robert Patrick (Terminator 2).


Nicholas Brendon

El actor, luego del termino de la serie, se perdió de vista por un tiempo. Ha participado como artista invitado en unas cuantas series de televisión, destacando su paso por Sin Cita Previa y Mentes Criminales. Dentro de sus próximos proyectos se encuentra una película de terror de vampiros, Redwood, además de su participación en la serie «Dark/Web», algo así como la versión americana de «Black Mirror».


James Marsters

Spike, el típico chico rudo que sufre los calvarios del amor. Uno de los personajes favoritos de la serie, además de ser otro de los amores prohibidos de la cazadora. Marsters además de participar en la película romántica Posdata: Te Amo, fue actor invitado en la serie policial Without A Trace, y un actor recurrente en Smallville, donde interpretó a Brainiac. Fue parte de la desastrosa versión live action de Dragon Ball: Evolution. Próximamente lo veremos como parte del elenco de «Runaways», la serie que Hulu (plataforma de streaming), y Marvel preparan para el 2018. Esta nueva serie se basa en los cómics homónimos, donde un grupo de jóvenes descubren que sus padres forman parte de una organización de supervillanos, huyendo de sus casas con la idea de acabar con sus planes.

Resultado de imagen para james marsters buffy


Anthony Stewart Head

El mentor de la cazadora. Este actor inglés, luego de la serie participó de invitado en varias producciones. Fue actor regular en la mini-serie Merlin, así como también en la serie Dominion, la que se encuentra basada en la película Legión. Por desgracia para Head, la serie no fue renovada para una tercera temporada.


Emma Caulfield

Esta actriz, que se unió al elenco durante la tercera temporada, interpretó a la demonio Anya, quien se convertiría en el interés romántico de Xander (Nicholas Brendon). Caulfield ha participado en varios programas de televisión como artista invitada. Dentro de sus apariciones más regulares se encuentra Una vida inesperada, Once Upon A Time, y una breve aparición en Supergirl.


Charisma Carpenter

Carpenter abandonó Buffy para formar parte del elenco de su spin-off, Angel. Luego de la cancelación de la serie, la actriz participó en varias series como Charmed y Veronica Mars. El 2010 formó parte del elenco de Los Indestructibles, repitiendo el plato el 2012 para la secuela. Una de sus últimas apariciones fue en la serie Lucifer. Próximamente la veremos en la película The Giddle House, donde compartirá escena junto a Amber Benson (Tara en Buffy), y Luke Perry (Buffy, la película).


Amber Benson

La última, pero no menos importante… Benson fue uno de los personajes más relevantes en la serie, ya que, junto a Alyson Hannigan, conformaron a la primera pareja LGTB dentro de la serie. Además con su llegada, se exploró aún más en las artes de la brujería. Esta actriz ha tenido pequeñas apariciones en algunas series como Caso Abierto, Private Practice, Grey´s Anatomy, y Supernatural. Uno de sus últimos trabajos fue la mini-serie Morganville. Su próximo proyecto será la película The Giddle House, donde compartirá escena junto a Charisma Carpenter.


Solo me resta decir: ¡Feliz aniversario Buffy!

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.655 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR