«Buscando Justicia», con Michael B. Jordan y Jamie Foxx, retrasa en un mes su estreno en Chile

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

Con su estreno programado originalmente para el 23 de enero, la película protagonizada por Michael B. Jordan (Pantera Negra), Jamie Foxx (Django Sin Cadenas) y Brie Larson (Capitana Marvel): «Buscando Justicia» (Just Mercy), ha decidido retrasar su estreno en nuestro país, en más de un mes, siendo fijado para el 27 de febrero.

Sin razones en particular, el retraso de «Buscando Justicia» puede deberse a que el filme no logró ser nominado en ninguna categoría de los Premios Oscar, y es por ello que, Warner Bros, el estudio a cargo, pudo haber querido estrenarla cuando dichas premiaciones (y los estrenos correspondientes a ésta) ya se hayan terminado.

La película fue dirigida por Destin Daniel Cretton (El Castillo de Cristal), quien coescribió el guión junto a Andrew Lanham, basados en el libro de no ficción «Just Mercy: A Story of Justice and Redemption«, de Bryan Stevenson; donde se nos cuenta un drama inspirador sobre un abogado que deja atrás su lucrativo trabajo, para viajar a Alabama y defender a los marginados y condenados injustamente. Entre ellos, un hombre condenado a muerte.

Sinopsis: Una historia real poderosa y estimulante, «Buscando Justicia» sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que ha hecho historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

El estreno de «Buscando Justicia» se espera para el 27 de febrero.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.705 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR