«Capsule» de Nebula, By Anker: ¡El cine en tu casa es real!

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 41segundos

El sueño de todo cinéfilo es tener un cine en su casa. Poseer butacas, una máquina de cabritas y claro… una pantalla gigante de cine; la que hoy en día se puede lograr gracias a un televisor (enorme) o un proyector. Sin embargo, cuando hablamos de éste último suele venirse a nuestra cabeza ese proyector rectangular, grande y feo que no tenía buena calidad y que utilizaban en el colegio/universidad. Para todos los que piensan que la tecnología aún no ha llegado… vengo a decirles que se equivocan.

En las vacaciones de verano 2018 la marca tecnológica Anker Chile decidió traer a nuestro país un producto exclusivo de su submarca Nebula: el proyector Capsule. Un proyector con la forma (y el peso) de un lata de bebida, y que posee la capacidad de trasmitir una imagen -con sonido incluido- de hasta 100 pulgadas (leíste bien… ¡100 pulgadas!).

Gracias a nuestros amigos de Anker Chile tuvimos la oportunidad de probar el producto, lo proyectamos en varias ocasiones en nuestras stories y a través de vídeos en vivo por nuestra cuenta de Instagram, y hoy les traemos nuestros comentarios… incluyendo también un descuento exclusivo, por si se motivan a comprarlo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES


Capsule es un proyector + parlante, capaz de reproducir vídeos y música y recargarse en forma simultánea.

El producto cuenta con una batería interna (la que se carga de la misma forma que un celular), que entrega hasta 4 horas de reproducción de vídeo y hasta 30 horas en su formato de solo parlante. Para esto último, Capsule cuenta con un sistema bluetooth 4.2, que se conecta al dispositivo que posee la música; y asimismo, el bluetooth te permite conectar audífonos en el modo «proyección».

Hasta ahora, todo es normal… ¿no? Pues, resulta que el proyector tiene un Android 7.1 incorporado, que te da la opción de descargar de forma instantánea cualquier aplicación (en Aptoide TV) y reproducir contenido desde plataformas como Netflix, Viki, Ted y Youtube.

Su tamaño es -literalmente- del porte una lata de bebida, y en su cajita viene incluido un control, una malla para guardarlo y transportarlo, un adaptador de usb y su correspondiente cargador.

POSEE UN MENÚ INTELIGENTE


Gracias a su sistema Android 7.1, Capsule tiene un menú inteligente –muy parecido al de un Smart TV– que te permite acceder a las diferentes aplicaciones ya instaladas (TED, Netflix, Youtube); a la conexión de HDMI o USB; conectarlo a Wifi; ingresar a los archivos guardados en su memoria interna; y claro, descargar más aplicaciones en el portal de Aptoide TV.

PUEDES PROYECTAR LA IMAGEN EN CUALQUIER LUGAR


Gracias a su formato portátil, Capsule te permite proyectar la imagen en prácticamente cualquier lugar. El dispositivo tiene un sistema inteligente de adaptación de imagen que hace que se acomode fácilmente a la superficie que funcionará como pantalla.

Posee un buen brillo y si bien, la calidad de imagen no alcanza los 4K, es más que suficiente para los fines para los que está ideado. Sin embargo, al ser un proyector, lo ideal es que lo utilices en condiciones de oscuridad y en lo posible, de noche.

SE PUEDE CONTROLAR CON EL CELULAR


Como se mencionó más arriba, el equipo incluye un control remoto, con el que podemos movilizarnos en el menú android integrado. Sin embargo, éste presenta algunas desventajas; por ejemplo: para que funcione debe ser apuntado directamente al equipo, y ni hablar de lo incómodo que puede resultar ingresar palabras largas.

De todos modos, el problema está solucionado incluso antes de que lo notes, pues Anker ha desarrollado una aplicación llamada «Capsule Control» que permite controlar Capsule directamente desde tu celular. Lo único que se necesita es que tanto el teléfono móvil como Capsule estén conectados a la misma red y así poder usar tu teléfono como un mouse y digitar todo directamente desde el teclado del celular.

CONECTIVIDAD EXTENDIDA


Además del menú inteligente, Capsule posee la opción de conectar un aparato a través de cable HDMI, lo cual te permite proyectar la pantalla de tu computador, un reproductor Blu-Ray o DVD, un aparato de streaming (como Roku) e incluso, una consola de videojuegos (como tu Xbox o Play Station). A su vez, posee un adaptador con el cual puedes conectar un pendrive y reproducir lo que tienes ahí (exactamente, puedes ver tus preciados «respaldos» de películas).

Además, el equipo tiene la capacidad de reflejar la pantalla de casi cualquier dispositivo móvil, incluidos celulares y tablets con sistema Android e iOS sólo gracias a la conexión inalámbrica.

SOBRE EL PARLANTE


En el vídeo promocional se muestra a un grupo de amigos realizando una fiesta y utilizando la opción de parlante bluetooth para escuchar música… siéndoles sinceros, esta sería la única «mentira» del producto.

El parlante que posee Capsule tiene un volumen perfecto para ver películas, justamente porque están todos callados escuchando… por ende, al no existir ruidos de ambiente, el parlante funciona en su máximo esplendor. No obstante, al utilizar Capsule en su formato de «solo parlante», el máximo volumen solo alcanza para «ambientar el carrete», pero no para considerarlo como un remplazo del típico parlante utilizado en fiestas.

ALGUNAS RECOMENDACIONES FINALES


Si quedaste convencido de que necesitas este proyector en tu vida (como nosotros), te doy unas recomendaciones finales de un usuario a otro:

1. Ten una pared blanca y delimitada para proyectar.

2. Idealmente posee un lugar definido para posicionar el Capsule, o en su defecto, compra un trípode.

3. Hay algunos formatos de vídeo que Capsule podría no reconocerte (esto ocurre sobretodo cuando conectas alguna película desde el pendrive), para solucionar eso te recomiendo descargar la app de VLC, un reproductor de vídeo.

4. Quizás cuatro horas de duración de batería pudieran parecerte poco, pero no te preocupes: el equipo está diseñado para que puedas cargarlo y reproducir vídeos al mismo tiempo, sin problemas.

5. Disfruta, el producto es hermoso.

DESCUENTO EXCLUSIVO DE CINEBOOOM


La verdad es que quedamos maravillados con el producto, es por ello que conversamos con nuestros amigos de Anker Chile y obtuvimos la posibilidad de ofrecerles un descuento para que ustedes también puedan tener su Capsule.

El descuento es «CINEBOOOMANKER» y corresponde a una rebaja de $50.000.- sobre el precio normal del producto (equivalente a un monto de $349.990.-). Para utilizarlo debes comprar el proyector directamente en la página de Anker y agregar el código de descuento. ¡Nos avisas cómo te va!

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR