«Chef´s Table»: la serie-documental que alimenta más que la entretención

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 9segundos

Basta de hablar solamente sobre series basadas en grandes adaptaciones de superhéroes, con reconocidos y premiados actores, o de esas que se basan siempre en los que otras hicieron y/o lograron. Les vengo a hablar sobre Chef ‘s Table.

Sinopsis: Chef’s Table es una serie documental original de Netflix centrada en la historia de las mentes creativas más originales de la gastronomía mundial. Cada episodio de esta serie sigue a un chef diferente, retratando la personalidad de cada uno de estos renombrados cocineros, arrojando en el camino una mirada única sobre sus vidas, su talento, y la pasión que despierta la cocina en cada uno de ellos.

Dentro de las búsquedas por periodo que realizó en Netflix (que, por cierto, de un tiempo a otro ha logrado avanzar infinitamente en su programación con series, documentales y cintas maravillosamente realizadas) encontré esta serie llamada Chef’s Table, una serie-documental que nos sumerge en la vida de los mejores chef del mundo, de sus diferentes restaurantes, y de cómo la creatividad, los colores y sabores de los ingredientes conjugan para poder lograr expresar una idea, sentimiento o concepto que trascienda la simple idea de comer.

Un trabajo precioso, dedicado y absolutamente embriagador que te sumerge en la vida e ideas de sus protagonistas, en un marco que florece de historias bellas y que te dejan con un mensaje para poder embarcarte en tu propio viaje de objetivos personales.

A cargo de David Gelb (The Lazarus Effect; A Faster Horse), es una joya necesaria que nutre de cultura y aprendizaje en un mundo que cada día se hacen las cosas solamente por hacerlas, sin darse el tiempo a la dedicación y al trabajo elaborado, con pasión y profunda admiración; elegante en todo momento, con una fotografía que se enmarca no tan solo en los diferentes paisajes del mundo donde se desarrollan las historias, sino con la idea clara de una fotografía que encuadra los platos creados, por sus colores y multivariadas representaciones.

Una oda no a la comida de alta alcurnia ni de las grandes ciudades, más bien una oda a las ideas, a la libertad de elegir como realizar las cosas y del trasfondo que llevó a tales personas tan comunes como nosotros a llegar donde están: entre los mejores 50 restaurantes del mundo.

En una serie que no deja nada al azar podemos ver como el concepto de lo que es «buena comida», en un viaje introspectivo a través de sus protagonistas: hombres y mujeres que decidieron, por diferentes circunstancias, cambiar aquel concepto gastado y viejo de platos elegantes y de altas sumas de dinero. Aquí no se trata de un solo concepto, sino mas bien, de arte simplificado en las diferentes tonalidades de sus platos, la calidad y frescura de los ingredientes que ellos mismos cultivan en sus restaurantes, y rescatar tradiciones para adaptarlas a una realidad que tiende al olvido de aquellos platos que tanto nos enamoraron cuando eramos mas pequeños.

Con dos temporadas, cada una con seis capítulos de 46 minutos aproximadamente, disponibles hasta el momento, les recomendamos algo diferente, alejado de todo ese glamour entregado por las grandes cadenas y de esa embustera amiga, que nos hace creer que es buena, llamada publicidad.

Podrás ver como se crean los mejores menú del mundo, de como surgieron y de como cada chef llego a ser uno de los mejores en su trabajo, siendo cada uno muy diferente al otro.

Un aplauso a esos trabajos que toman tiempo, de esos que uno cree ya no existe o se están extinguiendo, un aplauso a las buenas ideas y a series como estas que aportan a la cultura personal y colectiva.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR