Chilemonos llegará por primera vez a la Región de Magallanes con «Monos de Nieve»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 48segundos

Tras una exitosa segunda edición de “Monos en Shorts” en enero de este año, y con David Feiss -el creador de “La Vaca y el Pollito”- confirmado para la séptima versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos; la fundación está pasando por una excelente racha, que hoy suma una nueva noticia: la realización del primer “Monos de Nieve”.

Gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018, el festival de animación más austral del mundo se va a realizar en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en las localidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos. Un evento que se ejecutará durante la segunda quincena de julio y que traerá consigo la siguiente programación:

Exhibición de las películas “Snow Queen 3”, “Snowtime!”, “Norm of the North”, “Frozen”, entre otras. Además de las películas en franja nocturna como “La Tortuga roja”, “Song of the Sea” y “Long Way North”, acompañadas por una selección familiar de Chilemonos.

Así como también talleres dedicados a la pintura, el reciclaje y la imaginación; y la exposición que viaja por primera vez fuera de Santiago: “Del Cóndor al Oso”, el recorrido más grande por la animación chilena en setenta años.

Según la directora ejecutiva de Chilemonos, Margarita Cid, esta unidad llamada “Monos de Nieve” nace bajo el alero de la fundación y es “un nuevo desafío por vincularnos con el territorio nacional y consolidarnos como un panorama cultural y de entretenimiento durante las vacaciones de invierno”.

“Monos de Nieve” pretende ser la consigna del festival familiar de animación más austral del mundo, en una época en que las grandes ciudades se posicionan como la mejor oferta en la industria para ofrecer lo último en festivales, encuentros y exposiciones. Una demostración para que el arte nacional no solo sea representado por la zona centro, sino que también sea una oportunidad para todas las regiones, partiendo desde el punto más extremo y estrepitoso del mundo: Magallanes.

Sin comentarios

Deja una respuesta