[Comic Con Chile] Domingo 22 de Mayo, el Fin…

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 58segundos

Y se ha cerrado la puerta a este mundo paralelo llamado: ComicCon.

Mientras que la ciudad de Santiago continuaba con su diario ir y venir, en Estación Mapocho se llevó a cabo una  gran convención de fanáticos referente a todo el mundo de la entretención; Cine, Libros,Novelas Gráficas, Series, etc. Tres días de fanatismo. Tres días de emoción y excentricidades que sólo los “ñoños” sabrían apreciar.

Aunque en sus inicios, debido a los problemas para exhibir X-men First Class y el adelanto de ocho minutos de Linterna Verde, ComicCon parecía partir con puntos en contra.    Pero, a pesar de todo está tuvo el talento de dar vuelta esta situación y mejorar con creces lo que antes había prometido. Con respecto a X-men First Class, a todos aquellos que habían pagado su entrada el día Viernes ya cuentan con un puesto asegurado para la avant premiere oficial de la película. ¿Los ocho minutos de adelanto? Sí lograron exhibirse, aunque esto se hizo el Domingo y no el Viernes como estaba previsto, lo cual le dio la oportunidad de participar a otros asistentes del evento. Aún así, a todos aquellos que ya habían esperado por el adelanto, durante el día Viernes, se les premió con una entrada para la Avant Premiere oficial de la película. En pocas palabras, las distribuidoras se lucieron y premiaron a los asistentes en grande!

Los adelantos de Cine Chileno que se habían exhibido durante el primer día, tuvieron oportunidad de volver a tomar protagonismo, pero esta vez lo hicieron en la pantalla grande del escenario central con tal de que toda la gente presente en el evento pudiera disfrutar de este material. Nuevamente pudimos apreciar los avances de “Los Elementales” de Jorge Olguín y “Qué pena tu boda” de Nicolás López. De hecho, después de esto, ambos directores y entre ellos también estuvo presente el actor Ariel Levy (Qué pena tu vida), se pasearon tranquilamente por el recinto, otorgando la oportunidad de acercarse o fotografiarse con ellos.

Los invitados magistrales que lograron llamar la atención en grandes cantidades fueron Capitán Memo y Álvaro Arce, los cuales tuvieron la disposición de firmar miles de autógrafos con tal de alegrar a sus fans. Entre ellos dos, Capitán Memo fue el que causó mas expectación y en cada una de sus presentaciones en el escenario central cautivó a todos los que coreaban sus canciones.

Los Stands mantuvieron su calidad de inicio a fin. Promoviendo diversas actividades y concursos. Mencionamos con cariño a todos los ilustradores presentes que pasaron los días retratando a las personas que se acercaran y lo desearan, además, todos sus trabajos demostraron un alto nivel y dejaron una gran impresión de ellos. Destacamos, también, la gran disposición de los fans presentes de la Comunidad Rowling Chile y la Sociedad Tolkien Chilena, que fueron aquellos que recibieron con la más grata bienvenida a todos los que se acercaron a sus puestos. También hay que mencionar al Stand oficial de la Serie Spartacus, que sin duda hizo la mejor elección en sus modelos promotores, pues todos ellos (habían dos en la mañana y para la tarde se hacia un cambio en donde entraban a escena otros dos) tuvieron las mejores iniciativas y paciencia al tomarse MILES de fotos con cada quien que se acercaba, además de regalar la fotografía. A su vez, el Stand oficial de Dexter siguió llamando la atención por su trabajada ambientación y por entregar fotografías de alto nivel.

Con todo esto, debemos decir que conforme avanzaba el tiempo dentro del evento, este fue subiendo de nivel y apreciación. Si surgía un percance lo arreglaban de la mejor manera y los cambios realizados en los programas optimizaron las actividades para que así todos pudieran apreciarlas. Como primer intento, consideramos que ha salido victorioso, reconocemos que faltaron algunas cosas que lo hicieran parecer más evento de “COMIC-CON”, pero supieron aprovechar los elementos que si tenían.

A su vez, el fuerte de este evento son el público de la ComicCon, ellos y su gran disposición para aceptar esta idea, son los que potencian al evento. Ya que sin este tipo de asistentes no sería posible juntar todos estos elementos. Los Fans entregan la fuerza y crean un ambiente de amistad en donde todos tenemos algo en común y somos parte de un todo.

Es así como ComicCon Chile se despide, pero hace la promesa de volver el próximo año. Con mejoras y más actividades exclusivas dedicadas al evento. Sólo nos hace falta esperar y volver a apoyar este tipo de iniciativas.

Muchas gracias a todos aquellos que se nos acercaron, al reconocer nuestra polera “explosiva”, para hablar o a aquellos que alucinaron con nosotros cada vez que aparecía algo llamativo. Les damos una calurosa bienvenida a todos nuestros nuevos lectores y como siempre, reiteramos que es un gusto conocerlos y compartir con todos ustedes.

MENCIONES ESPECIALES

Agradecemos a AmigoStreek Chile por su rifa-concurso de una polera y tazón oficial de la comunidad, los cuales fueron ganados por una representante del staff de CineBooom.

Destacamos también a Jorge Verdugo, creador de Moonito, por su calurosa bienvenida, gran disposición y simpatía. Y también agradecemos, con especial cariño, el regalo (¡un tazón oficial de Moonito!) que hizo a una de nuestras representantes del Staff.

Y para serles sinceros podríamos seguir mencionando a más y mas personas, pues la gente que conocimos o con la que nos reencontramos en ComicCon Chile se destacó por su INMENSA SIMPATÍA, gracias a todos los que participaron de este evento.

CineBooom: Una Explosión de Ñoñismo.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.
  • Cristina Zavala

    que lindo ^^ creo que puedo decir a nombre de todos los ñoños de la Comunidad Rowling Chile, a pesar de no ser yo una representante oficial, muchisimias gracias por todo el animo y la simpatia que ustedes tambien demostraron.

    ahora de parte mis muchisimas gracias, me rei muchisimo con ustedes, todas las veces que nos topamos y nos sacamos fotos (yo andaba de bellatrix XD) enserio muchisimas gracias!!!

    • cinebooom

      Muchas Gracias a ti Bellatrix! Fue un placer! 🙂

    • Pastitoway

      gracias a ti…tu fuiste una de las mejores cosas de la comic con 😛

  • jaro

    Wena, los conoci haciendo la cola para entrar a green lantern, eso si, estaba en la fila de los outsiders atras del loco de con la polera de «fear» jajaj, ahi una mina nos paso unos papelitos… gracias pq no cachaba la pagina, ahora esta en mis favoritos.»

CONTÁCTANOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 3.957 suscriptores

CONTÁCTANOS

HOBBS & SHAW