“The Amazing Spider-Man #2 Vol. 4”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 7segundos

¡Volvemos con la saga individual de nuestro querido trepamuros!  Tras el primer número -el cual sirvió como una breve introducción al mundo de los negocios y la nueva vida de Peter Parker-, por fin tengo en mis manos el segundo número de «The Amazing Spider-Man«, que sin dudas, promete bastante.

Si te perdiste la reseña del primer número, pincha acá para poder leerla.

Portada variante en donde vemos a Spidey haciendo team-up con su antiguo enemigo, «The Prowler».

Tras los desafortunados eventos en la boda de Max, tenemos a Peter lidiando con la burocracia debido a su acción de dejar el poderoso webware en manos de la organización «Zodiac».

Lo que los directores de Parker Industries no sabían es que Peter había codificado el webware, y además, había activado un geolocalizador para poder infiltrarse en la guarida submarina de Zodiac.

Spider-Man y Prowler finalmente en acción.

Luego de entrar a la base nuestros héroes son detenido por altos mandos de Zodiac. Humanos con extraños rasgos de los personajes del zodiaco. Spidey pierde los datos del webware, los cuales son enviados a todas las otras bases de Zodiac, para que así más personas intenten desencriptarlas .    Lo que la malvada organización no sabe  es que en conjunto con Nick Fury, Spidey está rastreando la señal de su webware, así que ahora tienen la localización de todas las bases de Zodiac.

Spidey no deja pasar la oportunidad de probar su nueva armadura.

Al final del cómic tenemos una extraña escena que sucede en Tahuexco, frente a la costa Guatemalteca. Ahí observamos a un viejo enemigo de Spider-Man, Rhino (Aleksei Sytsevich), quien parece sumamente abatido y es sorprendido por un extraño personaje de traje rojo. Este personaje lo incita a volver a ser Rhino, y además le lleva una persona muy querida por el enemigo de Spidey que al parecer estaba muerta. Rhino entra en estado de shock por la sorpresa y es convencido por este personaje de chaqueta roja, quien le promete todo lo que quiera si es que se une a él…

¿Quién será este misterioso personaje de traje rojo?, ¿Con qué fin estará reclutando villanos como Rhino?, ¿Cómo ha logrado traer a alguien de la muerte?  ¡Tendremos que esperar el siguiente número para averiguarlo!

En lo personal, este segundo número me ha gustado bastante. Los dibujos de Giuseppe Camuncoli cada vez me gustan más, sin dudas es él, el elegido para dibujar «The Amazing Spider-Man» la saga más importante y longeva del trepamuros.   Con respecto a la historia debo decir que es obvio que Dan Slott está «cocinando algo interesante».    Si en el primer número se nos mostraba la nueva vida del multimillonario Peter Parker, en este segundo se nos introducen las consecuencias de jugar a ser Spider-Man y Peter casi al mismo tiempo. La burocracia y los riesgos que tienen llevar una vida tan agitada pronto tendrán sus consecuencias, y estoy seguro que es ahí donde Slott nos sorprenderá con una maravillosa historia al más puro estilo Spidey: sufrimiento, acción y una gran lección sobre las responsabilidades.

Próximo número…

Esperemos que este misterioso personaje y la organización Zodiac estén a la altura de los villanos que esta serie necesita, de lo contrario puede que no sea tan buena como promete serlo y nos encontraríamos con los mismos errores que se cometieron en el volumen pasado de Spider-Man.

¡Hasta la próxima wall-crawlers!