Conoce a los simbiontes de Marvel Comics

Tiempo estimado de lectura: 7minutos, 53segundos

Fue en un viaje al espacio, durante la primera Secret-War (1984, issue #8) cuando Spider-Man hizo contacto por primera vez con un simbionte. Se trataba de Venom, el ser espacial que más tarde se uniría al Hombre Araña, formando así la clásica apariencia del traje negro. Posteriormente, Peter Parker logró, con la ayuda de los 4 Fantásticos, librarse del infame simbionte. Este cayó en manos de Eddie Brock quien en su sed de venganza contra el arácnido se fusionó con el ser alienígena, y dio origen al villano de Venom; uno de los más temidos enemigos del trepamuros. Desde aquel momento en Marvel Cómics es recurrente observar a estos seres, ya sea dentro de las historias del Hombre Araña, o en cómics de otros héroes; los simbiontes se han convertido en algo común, pero intrigante para los seguidores de las historias de La Casa de las Ideas.

Spider-Man con el traje negro por primera vez, durante la Secret-War.

Actualmente existen simbiontes por montones, de todos colores y tamaños. Pero no te dejes engañar, no todos tienen importancia dentro del canon de Marvel; muchos han sido desechados o enterrados en el olvido, es por ello que en Cinebooom te preparamos una nota con los más importantes.


¿Qué es un simbionte?

Primeramente, creo que se hace importante definir la idea de simbionte que se ha venido usando en los tebeos de Marvel. Los simbiontes son una raza alienígena sin forma definida, la cual necesita de un huésped para sobrevivir. Quién se fusione con el simbionte experimentará un incremento en sus capacidades físicas, factor curativo, inteligencia y la curación parcial de enfermedades terminales. Entre el huésped y el simbionte se crea un vinculo parasitario, lo que facilita que el alíen pueda controlar e influenciar a quien esté bajo su poder.

Hecha esa introducción, vamos con los simbiontes.

Anti-Venom dándole una paliza a Venom.


Venom

Se trata -quizás- del simbionte más icónico de la casa de las ideas. Su primera aparición como villano fue en The Amazing Spider-Man #299 (1988), la cual fue orquestada por el genio Todd Mcfarlane. Es uno de los super-villanos más despiadados del Hombre Araña, se caracteriza por ser bastante bizarro, oscuro y muy violento. Su popularidad ha sido tal, que ha tenido variadas series en las cuales ha sido protagonista. El personaje ha sido durante mucho una clásica referencia del modelo de anti-héroe oscuro y cruel, y a pesar de su odio hacia Spider-Man, en muchas ocasiones ha trabajado junto al cabeza de red por el bien común.

El Venom clásico de Todd McFarlane.

El primer huésped, y uno de los más importantes, es Eddie Brock. Eddie fue un reportero, que debido a una mala jugada quedó totalmente humillado. Durante mucho tiempo comenzó a guardar odio contra Spider-Man, hasta que se encontró con el simbionte en una iglesia a la cual asistía, éstos se unieron para dar vida al primer Venom. El odio de ambos hacia el trepamuros produjo que Venom sea una versión un tanto parecida al arácnido, solo que oscura y mucho más brutal.

Otro huésped destacado es MacDonald «Mac» Gargan, el cual hizo su entrada triunfal en el primer número de los Dark Avengers de Norman Osborn. Este desagradable ser había personificado con anterioridad al clásico némesis de Spider-Man, el Escorpión. La versión de Venom de Mac Gargan se caracteriza por ser una de las más desquiciadas y mórbidas de todos los tiempos. Además de pertenecer a los Vengadores Oscuros, fue usado por el gobierno de los Estados Unidos para  cazar a superhumanos que no se apegaran al Decreto de Registro Superhumano. Venom asesinó sin control a muchas personas, y además cometió deliberadamente actos de canibalismo.

Luego de los eventos de Siege, el simbionte fue extraído de Mac Gargan y quedó en custodia militar por el ejército de los Estados Unidos. Es ahí donde se unió a Flash Thompson, el compañero de colegio de Peter Parker. Esta versión de Venom se caracterizaría por ser federal, cambiando así su nombre por la de Agente Venom. Flash logra un vinculo único con el simbionte, el cual le permite trabajar en misiones secretas alrededor de todo el mundo, siendo parte incluso de los Thuderbolts.
Más tarde se le pudo ver en el espacio, en donde tuvo su propia serie llamada Venom: Space Knight, haciendo reiteradas veces equipo con los Guardianes de la Galaxia.

Cómics recomendados: Dark Avengers, Venom: Space Knight y Dark Origin.


Carnage

Luego de una tormentosa infancia, el demente asesino serial, Cletus Kasady, fue condenado a una sentencia en la Isla Ryker, por el asesinato de 11 personas. Es ahí donde comparte celda con Eddie Brock, quien en ese momento tenía dentro de sí al simbionte Venom. Luego de que éste último escapase deja sin querer un descendiente, el cual se une rápidamente a Kasady, facilitando su escape y creando a un monstruo sin control.

Los poderes de Carnage son muy superiores a los de Spider-Man, y a los del mismísimo Venom, es por ello que para detenerlo estos dos tuvieron que hacer team up durante el evento Maximum Carnage.

Cómics recomendados: Maximun Carnage, Carnage ANAD y Carnage U.S.A.


Toxin

Luego de una batalla campal entre Venom y Carnage (quienes vendrían siendo padre-hijo), ambos simbiontes dejaron partes de sí, las cuales dieron origen a Toxin; quien se uniría al policía Patrick Mulligan.

Atormentado por el poder que tiene en sus manos, Patrick se aleja del cuerpo de policía y de su familia, ya que teme que el inmenso poder del simbionte sea un arma de doble filo. Sin embargo, durante la fuga de varios supervillanos de la Penitenciaría de Alta Seguridad de la isla de Ryker (relatada en Los Nuevos Vengadores y Spider-Man: Breakout) Toxin, con ayuda de Spider-Man, logra detener a varios villanos; probando así que el deseo de venganza y sangre del simbionte ha sido mermado y controlado.

Se caracteriza por su aspecto, el cual mezcla los colores de Venom y Carnage. Tiene la habilidad de rastrear lo que sea, además de la super fuerza, agilidad aumentada y telaraña ilimitada. No intenta controlar a su huésped.

Luego de la muerte de Patrick es guardado en una base militar ubicada en Las Vegas, pero posteriormente se libera, y se une nuevamente a Eddie Brock, dando como resultado un simbionte monstruoso y sediento de sangre.

Cómics recomendados: The Devil You Know y Venom v/s Carnage #2.


Anti-Venom

Eddie Brock se convierte en Anti-Venom luego de que Mr. Negativo lo curase de un cáncer, que lo tenía al borde de la muerte. Los poderes de Mr. Negativo llegan a las células de Brock, las cuales aún tenían residuos de Venom, esto provoca una reacción biológica y la creación de Anti-Venom. Un «anti-simbionte», capaz de curar cualquier enfermedad y de derrotar con especial facilidad a los simbiontes, de los cuales se declara enemigo.

No es un villano, ya que ha trabajado en varias ocasiones con Spider-Man, pero su naturaleza es salvaje, por lo que no se puede definir como héroe.

Es parte importante del juego de Play Station 3; Spider-Man: Edge of Time, en donde actúa como villano.

Cómics recomendados: Spider-Island y Spider-Man: Nuevas formas de morir.


Grito

Fue creada junto al grupo denominado «los cinco simbiontes«, el cual estaba conformado por Lasher, Fago, Agonía, Riot y Grito. Esta última -llena de locura- asesinó a todos los anteriores, quienes habían sido creados a partir de células de Eddie Brock por la fundación Vida, con el fin de crear armas y luego venderlas.

Más tarde es asesinada por Eddie Brock, en el cómic solitario de Venom.


Hybrid

Se crea a partir de una combinación de los genes de los cuatro simbiontes asesinados por Grito. Se une a Scott Washington. Fue igualmente asesinado por Eddie Brock, cuando éste último se impone la tarea de matar a todos los simbiontes. No fue uno de los malos, de hecho se define como un antihéroe, pero aún así, tuvo que sufrir la dura decisión de Brock.


Scorn

Se trata de un descendiente directo de Carnage. Su huésped es la psiquiatra Tanis Nieves, quien atendió brevemente a Cletus Kasady, mientras éste portaba a su respectivo simbionte.

Actúa como héroe, participando en la misión de derrotar a Carnage, junto con Spider-Man, luego de que éste último derrotase a los Avengers. Cuenta con un brazo prostético con tecnología avanzada, al cual el simbionte ha podido añadirse sin ningún problema.


Bizarnage

Bizarnage nace de la momentánea (y no muy buena) fusión de Marvel y DC en 1996; Amalgam Comics. Está conformado por dos enemigos de ambas casas editoriales, estamos hablando de Carnage y Bizarro. Lo podemos ver en el cómic Spider-Boy, peleando contra la mezcla de Spider-Man y Super Boy.


Esos son los simbiontes más significativos. ¿Qué te ha parecido la lista?, ¿Cuál simbionte crees que me faltó mencionar?

Arácnido de corazón. Amante de los cómics, películas, libros y series. Creador de Cultura 21. "Muchas veces por admirar una estrella nos olvidamos de todo el firmamento".

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.655 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR