Conoce los nueve filmes nominados a «Mejor Película» en los Premios Oscar 2020

Tiempo estimado de lectura: 8minutos, 50segundos

Hoy fueron anunciados los nominados a los Premios Oscar 2020, destacando dentro del listado de filmes con más nominaciones películas como «Joker«, «1917» y la novena cinta de Tarantino: «Había Una Vez… en Hollywood«. Pero hay nueve filmes que debemos ver si o sí, los nueve nominados a «Mejor Película» del año. Revisa a continuación las cintas elegidas, sus sinopsis, trailers y más.

1917 – YA EN CINES


Del director Sam Mendes, Universal Pictures nos presenta: «1917«, filme que nos posiciona en la Primera Guerra Mundial, mostrándonos a dos soldados británicos a lo largo de un solo día de guerra, en una misión de vida o muerte.

La película fue rodada de modo tal que, hace que parezca que fue grabada en una sola toma, lo cual nos involucra aún más en esta misión contra el tiempo que poseen ambos soldados. Los protagonistas son George MacKay (Capitán Fantástico) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones), a quienes acompañan Colin Firth (El Discurso del Rey), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Richard Madden (Game of Thrones) y Mark Strong (Sherlock Holmes).

Sinopsis: En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay de Capitán Fantástico) y Blake (Dean-Charles Chapman de Game of Thrones) tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

JOJO RABBIT – EN CINES: 16 DE ENERO


El cineasta y comediante Taika Waititi (Thor Ragnarok) co-produce, escribe, dirige y co-protagoniza «Jojo Rabbit«, filme en el que interpreta al amigo imaginario de un niño, en una comedia inspirada en el libro «El Cielo Enjaulado» de la autora Christine Leunens.

¿Qué podría salir mal? Pues resulta que el amigo del pequeño Jojo, es el mismísimo Adolf Hitler, aunque una versión bastante particular de este. La película se centra en Jojo (Roman Griffin Davis), un niño alemán que intenta convertirse en un soldado del régimen nazi, aunque sin mucha suerte. La vida del niño da un giro radical cuando su madre (Scarlett Johansson) presta refugio a una niña judía en su hogar.

Sinopsis: El escritor y director Taika Waititi nos presenta su distintivo estilo humorístico en su más reciente filme, JOJO RABBIT, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado. 

MUJERCITAS – 16 DE ENERO


Greta Gerwig (Lady Bird) se encarga de dirigir el remake del clásico literario de Louisa May Alcott, «Mujercitas«, filme cuyo elenco está compuesto por Saoirse Ronan (Las dos reinas), Emma Watson (La Bella y la Bestia), Florence Pugh (Luchando con mi Familia) y Eliza Scanlen (Heridas Abiertas) como las cuatro hermanas, Timothée Chalamet como Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la rica Tía March.

Sinopsis: Massachusetts, mediados del siglo XIX. Las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta con el conflicto bélico de la la Guerra Civil de fondo. Las cuatro hermanas trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), que rápidamente se convertirá en amigo de la familia.

PARÁSITOS – 06 DE FEBRERO


«Parásitos» (título original 기생충 / Gisaengchung, título en inglés «Parasite») es una película surcoreana del género de comedia oscura y suspenso, dirigida por Bong Joon-ho, y co-escrita por Bong y Han Jin-won.  La cinta ha sido elogiada en importantes premiaciones internacionales, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, elegida por The New York Times como “la película del año”, y recientemente galardonada en la categoría «Mejor Película Extranjera» en los Globos de Oro.

Sinopsis: La familia de Ki-Taek (Song) es formada por cuatro miembros, todos ellos muy cercanos, pero también totalmente desempleados, por lo que su futuro se ve poco prometedor. El hijo Ki-woo (Choi) es recomendado por su amigo, un estudiante de una prestigiosa universidad, para un trabajo bien pagado como tutor de inglés, lo que da una esperanza de recibir ingresos regularmente. Cargando todas las expectativas de su familia, Ki-woo se dirige a su entrevista. Al llegar conoce a Yeon-kyo (Cho), la hermosa esposa del señor Park (Lee), dueño de una firma internacional de IT. Pero a partir de que estas dos familias se conocen, una cadena de contratiempos está a punto de comenzar.

GUASÓN – YA EN CINES


Dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), la película de «Guasón» está basada en el clásico villano de Batman de DC Cómics, y es protagonizada por Joaquin Phoenix (Gladiador), Robert De Niro (Pasante de Moda), Zazie Beetz (Deadpool 2), Marc Maron (de la serie «Glow») y Brett Cullen (de la serie «Narcos).

Sinopsis: Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics, Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro. 

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

CONTRA LO IMPOSIBLE


Históricamente las carreras automovilísticas no se han dado solo en las pistas, y las rencillas siempre salen a la luz. Décadas atrás, Henry Ford, el dueño de Ford Motors, buscaba ampliar su imperio automotriz a través de la compra de Ferrari, trato del que Enzo Ferrari finalmente desistió, clavando una espina en Ford e iniciando una rivalidad que los llevó a competir en el Le Mans de Francia en el 66′, historia que se convirtió en un hito para ambas compañías y que ahora podemos ver recreada en la gran pantalla en «Contra Lo Imposible» (Ford v Ferrari). 

La película dirigida por James Mangold (Logan) se centra en la creación del icónico modelo GT de Ford. Su elenco está encabezado por Matt Damon (Misión Rescate) y Christian Bale (Batman: El Caballero de la Noche), a quienes se unen Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Josh Lucas, Noah Jupe y Tracy Letts. 

Sinopsis: Los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan «Contra lo Imposible», la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD


Con un distintivo sello de humor negro, una tremenda ambientación sesentera, y un reparto de primera, liderado por Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street), Brad Pitt (El Curioso Caso de Benjamin Button), Al Pacino (Fuego Contra Fuego) y Margot Robbie (Yo, Tonya), «Había Una Vez… en Hollywood» (Once Upon A Time In Hollywood) es la novena película de Quentin Tarantino (Bastardos Sin Gloria).

Sinopsis: La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippie. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate (Margot Robbie).

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO – DISPONIBLE EN NETFLIX


«Historia de un Matrimonio» (Marriage Story) une a Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) y Adam Driver (Star Wars: Los Últimos Jedi) en un drama sincero, que trata acerca de una pareja que decide divorciarse. Viendo todo desde la visión de ellos, y alejándose del foco de la relación niño/padres.

Sinopsis: Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. 

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

EL IRLANDÉS – DISPONIBLE EN NETFLIX


Dirigida por Martin Scorsese (Los Infiltrados) y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, «El Irlandés» abre una ventana al crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial. El veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX, es quien nos guía a través de la historia.

Sinopsis: Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Haz clic aquí para leer nuestra reseña del filme.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.714 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR