Conociendo las diferentes clases de Mutantes en el universo X-Men

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 21segundos

Stan Lee y Jack Kirby nunca debieron imaginar la relevancia que alcanzaría una franquicia como X-Men. Lo que surgió en un principio como un enfrentamiento entre dos bandos opuestos de «mutantes», se transformó por lejos en una de las series con más personajes de Marvel, y una de las más interesantes para analizar, por el propio micro universo que nos presenta -siendo a su vez uno de los más complejos-.

Pero, ¿Sabías que existen diferentes tipos de mutantes? A continuación te presentamos una de las clasificaciones más aceptadas dentro de este universo, relacionada con las diferentes manifestaciones del Gen X, el nivel de sus poderes y qué personajes corresponden a cada nivel.


NIVEL OMEGA

En teoría, los mutantes Omega son los más poderosos, y esto se debe a que su Gen X no presenta fallas. Son de aspecto humanoide y tienen facultades para controlar la materia y energía, aunque con el paso de los años esta categoría ha ido cambiando.

Son los mutantes que realmente causan miedo a los seres humanos y agencias gubernamentales, sus niveles de energía son tales que se consideran amenazas graves, capaces de causar destrucción a gran escala y resultan muy difícil de derribar, contener o matar. Algunas habilidades representadas por estos mutantes incluyen la inmortalidad, la extrema manipulación de la materia y energía, capacidades psiónicas, fuerte telequinesis, y el potencial que existe más allá de los límites del universo físico conocido. No existe una definición firme ofrecida en los cómics.


NIVEL ALPHA

Los mutantes Alpha siguen a los Omega en la escala de poder. Se caracterizan por poseer habilidades extraordinarias, sin fallas significativas en su Gen X. Sin embargo, son un grupo muy pequeño dentro de los mutantes, sólo un 10% de los afectados por el Gen X se consideran Alpha.

Tienen apariencia humana, y sus poderes son muy eficaces en combate, del mismo modo, no tienen ninguna limitación en el dominio de sus poderes.

Rogue es considerada actualmente una mutante nivel Alpha luego de controlar su poder, anteriormente era considerada Beta.

Entre los mutantes de este nivel se encuentran Charles Xavier, Colossus, Kitty Pride, Dazzler, Quicksilver, Rogue, Gambit, Magneto, Emma Frost y Storm.


NIVEL BETA

Los mutantes Beta tienen un nivel de poder similar a los Alpha, la diferencia radica en que su Gen X  presenta pequeñas fallas que privan al mutante del control total de su poder.

Aunque a primera vista pueden pasar por seres humanos, un examen cuidadoso revela que tienen alguna extraña característica distintiva, como huesos y músculos extras, pigmentaciones diferentes, o definitivamente, mutaciones físicas un poco más notorias. Un mutante Beta también puede tener apariencia completamente humana, pero tiene algunas limitaciones impuestas por su poderío; como fue el caso de Rogue, quien no era capaz de hacer contacto físico directo con otra persona.

Otros ejemplos de mutante Beta es el caso de Cyclops, que depende de sus gafas para controlar sus rayos, o Gambit, quien posee control sobre su poder, pero tiene escleróticas de color negro e iris de color rojo. Entre los mutantes que pertenecen a este grupo encontramos a Cyclops, Wolverine, Havok, Daken y Gambito.


NIVEL GAMMA

Los mutantes Gamma tienen un Gen X muy poderoso, pero defectuoso y a veces incontrolable, transformando su vida en un infierno; es común también que estos mutantes no tengan apariencia humana.

La mutante Blink por ejemplo, puede crear discos de teletransporte y proyectar energía, habilidades bastante útiles en combate; pero junto con esto, su gen provoca mutaciones físicas, como la piel lila y ojos con iris invisible. Nightcrawler es otro ejemplo, el mutante puede adherirse a las superficies y además, puede teletransportarse a lugares que ha visto -dentro de un radio limitado-; pero nació bajo el aspecto de un demonio.

Entre los mutantes Gamma más icónicos encontramos a Blink, Nightcrawler, Beast, Mystique, Sabretooth.


NIVEL DELTA

El Gen X en los mutantes Delta es muy similar al de los mutantes Alpha, puesto que no presenta fallas significativas, pero por el contrario, estos mutantes no tienen habilidades tan poderosas.

Es el grupo más grande de mutantes, alrededor de un 50% de los mutantes se encuentran en este grupo. Sus habilidades son más sutiles, por lo que pueden pasar años sin darse cuenta de que son mutantes, debido a la naturaleza de sus capacidades.

Domino es un ejemplo de mutante Delta, cuando se encuentra en situaciones de estrés que aumentan su adrenalina, tiene la capacitad psíquica para afectar las probabilidades dentro de su campo de visión pero, sin embargo, debe participar activamente de las ventajas de la «buena suerte» que provoca.  Otra mutante Delta es Forge, que instintivamente puede construir máquinas, pero sin entender totalmente cómo funcionan.

En este grupo tenemos a Domino, Forge, Cypher, Prodigy, Sage, Callisto, entre los más conocidos.


NIVEL EPSILON

En el escalafón más bajo encontramos a los mutantes Epsilon, ya que no tienen poderes demasiado útiles, ni la posibilidad de llevar una vida normal en la sociedad, debido a sus grandes deformaciones físicas. Se estima que un 20% de la población mutante pertenece a este grupo.

El ejemplo más notable de este tipo de mutante es Beak, el hombre pájaro. Incluso existe un grupo de estos mutantes: Los Morlocks, una comunidad mutante que eligió vivir en las alcantarillas en lugar de entre la humanidad.

Algunos mutantes de este grupo son Beak, Tommy, Blow-Hard, Scaleface, Carl Aalston, Artie Maddicks y Cecilia Reyes.


A pesar de las grandes diferencias entre algunos niveles, todos son considerados mutantes por sus habilidades. Y tú, si pudieras elegir alguna mutación ¿Qué habilidades te gustaría tener?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.655 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR