«Coronavirus»: Editorial Planeta lanza un cuento para explicar el Coronavirus a los niños

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos

El Coronavirus nos atrapó a todos desprevenidos, sin duda, no sabíamos el impacto que éste tendría en nuestro día a día, y sobretodo, no sabíamos que afectaría a todo el mundo. Es debido a éste, que Grupo Planeta, desde su sello TimunMas, ha liberado de forma gratuita el libro digital «Coronavirus», cuyo propósito es ayudarnos a que los niños entiendan el virus, y conozcan las medidas tomadas para controlarlo.

Con un lenguaje simple y dibujos ilustrativos de la situación, el valor añadido de CORONAVIRUS es su rigor científico. El contenido de divulgación está pensando para escolares en edad primaria, y cuenta con el apoyo y aporte del experto en enfermedades infecciosas, Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de dos directoras escolares y un psicólogo infantil.

«Coronavirus» ha sido escrito por parte del equipo de la editorial inglesa Nosy Crown y cuenta con las ilustraciones de Axel Scheffler, reconocido ilustrador del cuento infantil El Grúfalo.

Estamos muy felices de ofrecer el libro CORONAVIRUS a las familias con miembros de entre cuatro y diez años. Los niños y las niñas necesitan un contenido especialmente creado para ellos, que sea ameno y pedagógico, y que esté adaptado a los conocimientos y a las características emocionales propias de la edad, para ser capaces de comprender lo que está sucediendo”, mencionó Marta Bueno, directora editorial del área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta.

Sobre el libro, Kate Wilson, directora general de Nosy Crow y una de las autoras comentó: “Sabíamos muy bien que muchos padres y cuidadores están luchando para explicar la situación extraordinaria actual a los niños, muchos de los cuales están asustados y confundidos. Pensamos que lo mejor que podríamos hacer sería utilizar nuestras habilidades para producir un libro gratuito para explicarles y, cuando sea posible, tranquilizarles. Le pedimos a Axel, cuyo trabajo es tan familiar y tan querido, que lo ilustrara. Estaba feliz de hacerlo, y lo hizo extraordinariamente rápido. Mientras tanto, después de haber escuchado al profesor Medley entrevistado por la BBC, lo buscamos y le escribimos, y a pesar de su enorme carga de trabajo, revisó el libro durante un fin de semana y pudimos incorporar sus sugerencias, junto con las de dos directores escolares y un psicólogo infantil, en la versión final del libro. Esperamos que ayude a responder preguntas difíciles en tiempos difíciles”.

Puedes descargar la versión digital de «Coronavirus», haciendo clic aquí.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR