«Crashing»: la versión británica y madura de Friends

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos

Un grupo de amigos viviendo bajo el mismo techo ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Caer en triángulos amorosos? ¿La llegada de un viejo amor? ¿Salir del closet? Quizás, el solo hecho de vivir en un hospital abandonado sea suficiente razón para ver una de las comedias británicas más irreverentes y geniales del último tiempo.

Sinopsis: Una vieja amiga de Anthony llega a la ciudad con la intención de quedarse. Esto no solo pone en aprietos la relación entre Kate y Anthony, sino de la de todo el grupo de amigos que viven como guardianes de propiedad en un viejo y abandonado hospital.

En  “Crashing”, la comedia se desborda a mares. La risa abunda con tanta naturalidad, que una simple situación se convierte en la más absurda y brillante, sin necesidad de siquiera forzar la escena. Una grata sorpresa que ha llevado a la serie a gozar de la fama de ser la versión británica y madura del sitcom estadounidense “Friends”.

Con una temporada de tan solo 6 episodios, “Crashing”, consiguió cautivar a la crítica y a la audiencia durante su estreno a comienzos de 2016. La serie es creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge (La Dama de Hierro), una de las propias protagonistas, a quien además, veremos en la próxima película en solitario de Star Wars acerca de Han Solo.

Sin caer en estereotipos, la serie construye un sólido equipo que irradia una sorprendente química en escena, poca veces vista en una serie de televisión. Algo que se percibe desde el primer capítulo. Solo basta con mirar sus personajes, un variopinto grupo de personas que se apoderan de la historia con sus divertidas aventuras acerca de la vida a los 30.

La serie, que se ha convertido en una de las favoritas de Netflix, cuenta con las actuaciones de Damien Molony (Being Human), Louise Ford (Fast Girls), Julie Dray (Do Elephants Pray?), Amit Shah (Un Viaje de 10 metros), y Jonathan Bailey (Leonardo).

Eso sí, pese a la buena recepción del público, la serie fue cancelada tras su estreno, por lo que una segunda temporada se ve casi imposible; a menos que Netflix decida lo contrario… una pequeña joyita que vale la pena mirar.

Sin comentarios

Deja una respuesta