[Crítica] “Sin Escape”: El Lobo Se Las Trae

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos

Un joven descubre una fotografía suya en una página web de personas desaparecidas, descubriendo que sus padres no son quienes dicen ser, se ve envuelto en una conspiración que le revelará las claves de su verdadera identidad.

Gracias a nuestros queridos amigos de “Bf Distribution” tuvimos el agrado de disfrutar de “Sin Escape”, una cinta de acción protagonizada por Taylor Lautner, más conocido como Jacob, de la saga Crepúsculo.

“Sin Escape” nos lleva de regreso a la vida adolescente a través de su protagonista Nathan (Taylor Lautner), un chico común y corriente, que por casualidades de la vida descubre que sus padres no son su verdadera familia. Es aquí donde comienza su aventura, en compañía de su amiga Karen (Lily Collins), con quien debe sortear una peligrosa huida mientras descubre la verdad en torno a su paso.

“Sin Escape” abre paso a su protagonista dentro del taquillero mundo de las películas de acción, un género que le sienta más cómodo, tanto por su “calidad actoral” como por sus destrezas físicas. En esta cinta, Lautner, demuestra que cumple con todos los requisitos para ser en el futuro el nuevo Jason Statham (El Especialista).

El director de la cinta, John Singleton (Rápido y Furioso 2) se encarga de capturar hasta el más mínimo detalle, tomando quizás, más tiempo del correspondiente para explicar hechos irrelevantes o sólo por extender escenas que no logran aportar nada nuevo a la historia.         Sin embargo, a pesar de darse el tiempo para explicar la trama, logra hacerlo funcional, con un relato ágil, lleno de acción y la vitalidad de los nuevos rostros que llegan a renovar la industria, como es el caso de Lily Collins (Priest: El Vengador), quien protagonizará una de las nuevas adaptaciones de “Blanca Nieves”, junto a Julia Roberts.

Dentro del elenco nos encontramos con gratas sorpresas, como la participación de María Bello (Coyote Ugly), Sigourney Weaver (Alien), Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter) y Alfred Molina (Spider Man 2). Actores de trayectoria y renombre que logran entregar validez y consistencia al relato, a pesar de las falencias del guión, que tiende a ser predecible y superficial. La falta de consistencia en la veracidad y realismo del argumento son responsabilidad de Shawn Christensen, quien debuta en la gran pantalla con esta cinta.

“Sin Escape” consigue mantener a flote el agotado género con una carga de revitalización por parte de sus protagonistas, con una cinta de acción que se entrelaza con el thriller y el drama, con la valiosa y talentosa ayuda del elenco “adulto”, que logran llevar a buen puerto una cinta con aires adolescentes.

“Sin Escape” es una película ágil, con mucha acción, donde la excusa no es disfrutar de una cinta de calidad, sino de una cinta con emoción, donde abunde entretención y explosión.   Ideal para ir a ver en familia, con amigos o en pareja. Esta es una excelente oportunidad para ir al cine acompañado, aunque sea para tener a las chicas soñando despiertas con Taylor Lautner.

Para quienes gusten del género, les recomiendo Misión Imposible” (1996) con Tom Cruise o Se Busca” (2008), con James McAvoy.

Entretenida.

Pastitoway.