[Reseña] «El Lobo de Wall Street»: ¿El dinero lo es todo?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 6segundos

Sinopsis oficial: «En la década de 1990, Wall Street estaba en plena fase ascendente y escupía nuevos millonarios de a docenas. El dinero era barato, y un tipo llamado Michael Wilkin había inventado los “bonos basura”, que cambiaron la manera en que las corporaciones de los Estados Unidos hacen negocios. Jordan Belfort, hasta entonces directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmonts, se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.»

Comienza el 2014 y nuestros amigos de «Diamond Films Chile» deciden jugársela desde un principio con un estreno grande y bastante potente: EL LOBO DE WALL STREET.  Filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, marcando su quinta colaboración con el director Martin Scorsese.   Cuya calificación es para mayores de 18 años.

El Lobo de Wall StreetUn filme que glorifica al exceso: drogas, dinero, alcohol, mujeres; son parte de lo que nos muestra sin censura a DiCaprio en una de las actuaciones más difíciles y mejor logradas del actor, el cual logra interpretar a la avaricia y la codicia en plenitud.     Scorsese no juzga a sus personajes, no los califica de buenos o malos, tan solo deja que la historia fluya y que el protagonista tenga las riendas sueltas en el asunto; aclamando así al exceso y la locura de Wall Street, pero sobretodo la demencia del personaje interpretado por DiCaprio.

Aquellos que disfruten de las obras de Scorsese se sentirán a gusto con la cinta, pero quienes no sean amantes de su estilo, probablemente detractarán el filme.    Con una duración de 180 minutos, el filme da vueltas y vueltas en una historia que no tiene mucho que contar, «El Lobo de Wall Street» logra salvarse gracias a un buen elenco y un director que pesé a la historia, hace muy bien su trabajo.

EL LOBO DE WALL STREET es un arma de doble filo, te puede gustar mucho o te puedes aburrir bastante y terminar odiándola.   Mi recomendación es: véanla y juzguen por ustedes mismos, eso sí, vayan preparados porque son 3 horas de película y si no les gusta… se les harán eternas.

Interesante.

Aladino Veas.