[Crítica] «Hermosas Criaturas»: El Comienzo de Una Nueva Saga

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Sinopsis: Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente… es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Desde este jueves se encuentra en cartelera nacional el comienzo de una nueva saga juvenil, el filme: «Hermosas Criaturas«, la primera entrega de la denominada «Saga de las 16 Lunas» escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl.   Dirigida por Richard LaGravanese (P.S. I Love You) y protagonizada por Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson y Jeremy Irons.

«Hermosas Criaturas» cuenta la historia de una joven bruja (o como ellos prefieren: «caster») que al cumplir 16 años tendrá que decidir entre la luz y la oscuridad, en cuanto al uso de sus poderes.  ¿El problema? Su interior es quién lo decide y amar a un mortal pone en riesgo toda su situación.    Siguiendo los pasos de la saga juvenil «Crepúsculo»… «Hermosas Criaturas» gira en torno al amor prohibido entre un humano y un ser sobrenatural, y los obstáculos que deben sobrepasar para poder estar juntos.

Desde los lentes «hipster» del protagonista, hasta la frase de la película «no tenemos siquiera un Starbucks» (en relación al pueblo), «Hermosas Criaturas» es una película dirigida en un 100% al público juvenil; y es exactamente este público quién se encantara con esta nueva saga y el nuevo romance entre Ethan y Lena.

Con actuaciones justas y precisas, un soundtrack bastante bueno y una gran química entre la pareja principal (interpretada por Alden Ehrenreich y Alice Englert), el filme logra entretener al espectador con una historia que, en estos tiempos, prácticamente se vende sola.

Entretenida.

Aladino Veas.