[Crítica] “La Dama de Negro”: Sustos con Harry Potter

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Bajo la dirección de James Watkins, y gracias a la distribuidora Diamond Films, llega a la cartelera nacional: “La Dama de Negro” (The Woman in Black), un remake de la película homónima del año 1989, con un guión adaptado por Jane Goldman (basándose en la novela de Susan Hill).          Un relato fascinante, con una trama sencilla pero directa; en la cual se van tejiendo y desentramando  los oscuros y extraños sucesos de un aislado pueblo de la Inglaterra del siglo pasado.

Una mansión que debe ser vendida y un pueblo austero y hostigador  es la bienvenida que recibe Arthur Kipps (Daniel Radcliffe); un viudo abogado a quien le toca difícil tarea de vender  dicha mansión.

Una historia simple a primeras luces: la típica historia del fantasma que atormenta a un pequeño poblado con una mansión embrujada, pero no.       La historia progresa con rápidez en los hechos; dejando en claro (desde un comienzo) hacia donde se dirige la película, matizado en todo momento por el suspenso tan bien ambientado en la antigua localidad de Essex (Este de Londres) con parajes fríos y desoladores que dan realce a la narración con una muy buena fotografía.

Por otro lado, el vestuario no puede pasar desapercibido, se destaca en cada escena por su elegancia, exactitud y el buen acercamiento al contexto social que se vivía, marcando las siempre diferencias entre ciudadanos y  las susodichas situaciones.

En relación a la banda sonora, a cargo de Marco Beltrami (Películas como Hellboy, Underworld y Residente Evil entre muchas), te acompaña en las situaciones de mayor climax de la historia, congela momentos y en otros te sobresalta y espanta por la calidad de lo que transmite en cada melodía.           Jugando de muy buena manera con los efectos especiales siempre requeridos, los que no desbordan y  se ajustan de perfecta medida con los requerimientos del filme.

“La Dama de Negro” marca el retorno de Daniel Radcliffe a la gran pantalla, esta vez sin anteojos, varita, ni amigos que lo rodeen.    Una actuación que deja en claro que tiene potencial y habilidades varias como actor.     Ya no transmitiendo los sentimientos,  ni las acciones del joven mago; sino los de un hombre absorto en hechos sobrenaturales y las de un padre preocupado y desesperado.

Una notable cinta de terror y suspenso que llega a salas nacionales y que sin lugar a dudas debe ver.     Una excelente propuesta, que los entretendrá y asustara este otoño.

¿Mi recomendación? Vaya a verla unos de estos días fríos y nublados, y no se arrepentirá.

Buena.

Cornamenta.

2 Comentarios

  1. Henry dice:

    una de las películas que fui a ver con pocas expectativas y salí gratamente sorprendido, recomendable; en la mitad de la película ya sabes como termina, pero pero …

Deja una respuesta