[Crítica] «Que Pena Tu Boda»: Que Pena Tu Crítica

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Este año Nicolás López nos trae la que es la secuela de su comedia romántica “Que Pena Tu Vida”, en la que se contaba la historia de cómo Javier (Ariel Levy), un joven despechado y cesante debe pasar por un montón de penurias para poder llegar a ser feliz con Ángela (Andrea Velasco), la amiga de toda su vida.     Ahora, en “Que Pena Tu Boda”, veremos cuáles son los pasos para que esta linda pareja pueda, al fin, llegar al altar.

“Javier (Ariel Levy) planea un apurado matrimonio con Ángela (Andrea Velasco), al saber que ella está embarazada. Todo va bien hasta que aparece Lucia (Lorenza Izzo), una joven estudiante en práctica que le desordenara la vida a nuestro protagonista.”

 “Que Pena Tu Boda”, es una entretenida comedia romántica en la cual López supo aprovechar al máximo los planos del gran Santiago; con un potente trabajo audiovisual y una trama que fluye cómodamente.   Sorprende, agrada y hace reír.

Sí bien, la primera era un tanto predecible, esta segunda parte sorprende por lo inesperada que llega a ser en ciertos momentos, cuando un cree que todo se arreglará, la trama da un giro enorme.    Mucho más madura que la primera cinta, tocando temáticas actuales e importantes en una sociedad que gira en torno al tema de “las redes sociales”, las cuales inciden profundamente en nuestro diario vivir.

Algo que puede parecer tan fácil: borrar nuestros recuerdos, historias y sentimientos, ya sea por una pelea, discusión o mal entendido, es mucho más difícil que tirar un archivo en la papelera del computador.         Sólo borran las evidencias, porque las huellas quedan y las personas no se pueden dejar en el olvido.

Sin lugar a duda, López dio en el clavo con la elección del elenco, con Paz Bascuñan; la amiga metiche, Claudia Celedón; la mamá que sabe todo y que siempre lo deja en vergüenza, Lorenza Izzo; la hija del jefe, que está más buena que “el pan con chancho” y Andrea Velasco, quien no se cansa de demostrar todo el talento que tiene para ofrecer.

De algo que podemos estar seguro es que “Que Pena Tu Vida” y “Que Pena Tu Boda” quedarán en la retina de los chilenos por mucho tiempo, con escenas históricas y chistes notables como lo fue en la primera con “esconderlo en la boca”; aquel rezo que hace Javier estando ebrio en el puente a Lucia; los dichos de “el barman”, que a pesar de ser un personaje secundario resulta ser uno de los mas cómicos de ambas entregas.

A pesar de su corta edad, Nicolás López es un director que sorprende, sabe lo que el público quiere ver y como lo quiere ver. Esperemos que en su próxima película podamos apreciar aún mejor todo el potencial que se tiene guardado.

Entretenida.

Negrotts.

6 Comentarios

  1. Claudio "klaudioco" Araya dice:

    Buen comentario, estoy de acuerdo. También creo que debemos mencionar que no importa si viste la 1 o no, porque no estan estrictamente conectadas. Obvio que es mejor cuando las vez en orden, pero si no, no afecta mucho. Lorenza más buena que nunca, si, tienes razón.

  2. Negrotts dice:

    pan con chancho rulz

  3. Juan dice:

    Hola, ¿dónde es el mirador cuando Javier le pide matrimonio a Angela y donde posteriormente se encuentra con ella cuando pasea la perra «gatita»?
    Saludos!

  4. Lilian Nicole dice:

    Dónde le pide matrimonio Javier a Ángela? En el jardín japonés?

Deja una respuesta