Cuatro juegos de mesa que los fanáticos de «Star Wars» no querrán dejar de jugar

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 0segundos

Creado por los fanáticos de la saga y difundido de forma tal que se convirtió en una fecha de homenaje oficial, hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Es por ello que hemos querido hacerte un listado con cuatro juegos de mesa, ideales para los fanáticos de la saga, y quienes disfrutan de juegos de rol y miniaturas.

STAR WARS: LEGIÓN


Siendo un juego de miniaturas para dos personas, «Star Wars: Legión» nos permite viajar a una galaxia muy… muy lejana, con el objetivo de liderar nuestras propias tropas en épicos enfrentamientos entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.

Descripción del juego: Nos encontramos en un periodo de Guerra Civil. El Imperio Galáctico ha subyugado a toda la galaxia valiéndose de una abrumadora superioridad militar, que despliega con una crueldad sin parangón. Los heroicos soldados de la Alianza Rebelde se enfrentan valerosamente a su tiranía, atacando desde bases secretas en una jugada desesperada por neutralizar la maquinaria bélica imperial. Se trata de una contienda épica en la que cada batalla bien podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota…

STAR WARS: X-WING


Mientras que «Star Wars: Legión» es un juego de miniaturas de combate en terreno, «Star Wars: X-Wing» es su versión ambientada en combates espaciales. Dinámico y rápido, de intuición y reflejos, en este juego de dos personas puedes controlar cazas estelares de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico, planificando tus maniobras, equipando a tus pilotos y moviendo tus naves con precisión para destruir a tu enemigo.

Descripción del juego: La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia… ¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

CAJA DE INICIO DE «STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA»


Diseñado para entre 3 a 5 jugadores, la Caja de Inicio de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza» es un juego de rol que se ambienta 30 años después de la destrucción del Imperio, la instauración de la Nueva República y la aparición de la Primera Orden y una Resistencia que lucha contra esta. Un juego perfecto para introducirte en los juegos de rol, así como también, para aquellos jugadores más experimentados y fans de la saga galáctica.

Descripción del juego: ¡Reúne a tus amigos y prepárate para vivir aventuras en la galaxia de Star Wars! La Caja de Inicio de Star Wars: El Despertar de la Fuerza contiene una aventura completa, que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podrás crear tus propias aventuras y narrar tus propias historias. 

STAR WARS: EL BORDE EXTERIOR


Continuando con los juegos de rol, «Star Wars: El Borde Exterior» es un juego de cazzarrecompensas, contrabandistas y mercenarios en el mundo de Star Wars, perfecto para aquellos que han querido sentir la adrenalina de Han Solo y trabajar a favor o en contra de los Rebeldes, el Imperio, los Hutts, e incluso los Sindicatos del Crimen.

Descripción del juego: En Star Wars: El Borde Exterior, tú y tus amigos asumen el papel de cazarrecompensas, contrabandistas y mercenarios, y se dispondrán a dejar una gran huella en la galaxia. Viajarás por el Borde Exterior en tu nave personal, contratarás a legendarios personajes de Star Wars para que se unan a tu tripulación e intentarás convertirte en el forajido más famoso (o infame) de la galaxia. ¿Te harás un nombre cazando recompensas para los Hutts, robando para los sindicatos del crimen o introduciendo mercancías de contrabando a través de las patrullas Imperiales? Todo esto y mucho más es posible mientras te aventuras por las afueras de la galaxia conocida. ¡Establece tus coordenadas, reúne a tu tripulación y salta al hiperespacio con Star Wars: El Borde Exterior!

Estos son cuatro juegos de mesa ideales para pasar esta cuarentena y disfrutar del día de Star Wars, que si fuese por nosotros, se celebraría todos los días. Puedes comprarlos haciendo clic aquí.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.695 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR