Daniel Kaluuya protagoniza el trailer del drama biográfico: «Judas y el Mesías Negro»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos

Marcando el debut en la dirección de Shaka King, Warner Bros. Pictures presentó el primer avance de “Judas y el Mesías Negro” (Judas and the Black Messiah), drama biográfico que cuenta la historia del asesinato del activista Fred Hampton, líder del partido Panteras Negras, en manos de otro joven negro que fue chantajeado por el FBI como parte de la persecución que había para acabar con dicho partido que luchaba por los derechos de la comunidad negra y por el término de la brutalidad policial y matanza en contra de ellos.

Sinopsis: El Presidente Fred Hampton tenía 21 años cuando fue asesinado por el FBI, quien coaccionó a un delincuente menor llamado William O’Neal para ayudarlos a silenciarlo a él y al Partido Pantera Negra. Pero no pudieron matar el legado de Fred Hampton y, 50 años después, sus palabras aún resuenan… más fuerte que nunca. ¡Soy un revolucionario!

En 1968, un joven y carismático activista llamado Fred Hampton se convirtió en Presidente de Illinois del Partido Pantera Negra, que luchaba por la libertad, el poder de determinar el destino de la comunidad negra y el fin de la brutalidad policial y la matanza de personas de raza negra.

El Presidente Fred, estaba inspirando a una generación a levantarse y no darse por vencida ante la opresión, lo que lo puso directamente en la línea de fuego del gobierno, el FBI y la policía de Chicago. Pero para destruir la revolución, tenían que hacerlo desde afuera … y desde adentro. Frente a la posibilidad de ir a prisión, el FBI le ofrece a William O’Neal un trato: si se infiltra en las Panteras Negras y proporciona información sobre Hampton, saldrá libre. O’Neal acepta el trato.

Ahora, siendo un compañero de armas en el Partido Pantera Negra, O’Neal vive con el temor de que su traición sea descubierta, incluso mientras sube de rango. Pero a medida que el ardiente mensaje de Hampton lo atrae, O’Neal no puede escapar de la trayectoria mortal de su traición definitiva.

Aunque su vida se vio truncada, el impacto de Fred Hampton ha continuado reverberando. El gobierno vio a las Panteras Negras como una amenaza militante al status quo y vendió esa mentira a un público asustado en un momento de creciente descontento civil. Pero la percepción de las Panteras no era la realidad. En las ciudades del interior de Estados Unidos, ofrecían desayunos gratuitos para niños, servicios legales, clínicas médicas e investigación sobre la anemia falciforme y educación política. Y fue El Presidente Fred en Chicago, quien, reconociendo el poder de la unidad multicultural por una causa común, creó la Coalición Rainbow, uniendo fuerzas con otros grupos oprimidos de la ciudad para luchar por la igualdad y el empoderamiento político.

“Judas y el Mesías Negro” cuenta con las actuaciones de Daniel Kaluuya (¡Huye!), LaKeith Stanfield (de la serie “Atlanta”), Jesse Plemons (Vice), Dominique Fishback (The Hate U Give), Ashton Sanders (Moonlight), Martin Sheen (Los Infiltrados), Algee Smith (The Hate U Give), Darrell Britt-Gibson (Just Mercy), Dominique Thorne (If Beale Street Could Talk), Amari Cheatom (Django Unchained), Caleb Eberhardt (The Post) y Lil Rel Howery (¡Huye!).

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR