Deep Silver confirma que «Dead Island 2» todavía está en desarrollo

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

No ha sido un camino fácil para Dead Island 2. El juego se anunció por primera vez en 2014, pero desde entonces perdió su desarrollador inicial y sufrió retrasos considerables. A pesar de eso, el editor del juego, Deep Silver, está asegurando a los fanáticos que el juego aún está en desarrollo y definitivamente seguirá publicándose.

Se suponía que Dead Island 2 se lanzaría en 2016 (después de enfrentar retrasos que retrasaron la ventana de lanzamiento un año atrás). A diferencia de la Dead Island original, que fue desarrollada por Techland (que pasó a crear Dying Light), estaba siendo desarrollada por Yager. En 2015, Yager y el editor Deep Silver se separaron debido a una «diferencia de visión». El juego fue aparentemente archivado durante muchos meses, hasta que Deep Silver anunció que un nuevo desarrollador estaba a bordo para hacer el juego.

Sumo Digital, el estudio del Reino Unido detrás de Sonic & All Stars Racing Transformed y LittleBigPlanet 3, se hizo cargo de la producción en marzo de 2016. «Esperamos superar las expectativas de los aficionados», dijo la compañía en ese momento. «[Tenemos] un diseño ambicioso que estamos seguros de que llevará a la acción zombi, visceral y crujiente a un nivel completamente nuevo».

Antes de su cambio de programadores, el editor Deep Silver compartió algunos detalles sobre el juego. Contará con combates cuerpo a cuerpo y elementos de rol como la original Dead Island, pero también armas artesanales «nunca antes vistas». El juego se desarrollará en California, con lugares como el Golden Gate Bridge en San Francisco y Venice Beach en Los Ángeles.

Deep Silver también dijo que habrá un modo multijugador «continuo» para hasta ocho jugadores, donde puedes «cooperar, competir o simplemente coexistir». El juego también contará con un puñado de clases dedicadas que ofrecen una jugabilidad única, que incluye el Berserker centrado en la acción y el Cazador furtivo.

Sin comentarios

Deja una respuesta