«Detroit», lo último de Kathryn Bigelow confirmó su fecha de estreno en Chile

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 14segundos

Kathryn Bigelow, la primera y única mujer que se ha llevado el Premio Oscar por «Mejor Director«, regresa a la gran pantalla con «Detroit«, un filme inspirado en los preocupantes disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más complicados en la historia norteamericana.

Bigelow ganó dos grandes premios Oscar por «The Hurt Locker» en 2009 (Mejor Película y Mejor Director), y asimismo, recibió nominación al Oscar en 2012 con su película «La Noche Más Oscura» (Zero Dark Thirty). No obstante, la directora ya era conocida, puesto que en 1991 había dirigido «Punto de Quiebre», el clásico protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves.

En «Detroit», Bigelow se encarga de dirigir a John Boyega (Star Wars: Los Últimos Jedi), Will Poulter (El Renacido), Algee Smith (Earth to Echo), Jacob Latimore (Belleza Inesperada), Jason Mitchell (Letras Explícitas) y Hannah Murray (Game Of Thrones); en un relato en el que el racismo y la injusticia no dejarán indiferente a nadie.

Sinopsis: Filme ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

La película será distribuida por Cinecolor Films Chile, y su estreno se encuentra programado para el 04 de enero del 2018.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.757 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR