Disney está desarrollando una nueva película de «La Mansión Embrujada» (The Haunted Mansion)

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 29segundos

De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, Disney ha comenzado a desarrollar una nueva versión cinematográfica inspirada en la popular atracción de Disneyland: “La Mansión Embrujada” (The Haunted Mansion).

Hace 17 años, Disney usó la atracción como inspiración para su comedia de terror “La Mansión Embrujada” (2003), que protagonizó Eddie Murphy (El Profesor Chiflado) bajo la dirección de Rob Minkoff (Las Aventuras de Peabody y Sherman). Dicha película recaudó un total de $182 millones en todo el mundo, con un presupuesto de $90 millones.

Ahora, la guionista Katie Dippold (Chicas Armadas y Peligrosas) ha sido contratada para escribir una nueva historia. La cual será producida por Dan Lin y Jonathan Eirich, bajo su estandarte Rideback, los mismos detrás del live-action de «Aladdín», que fue todo un éxito en 2019.

En 2010, el director Guillermo Del Toro (La Forma del Agua) había sido contratado para escribir y dirigir una película inspirada en la atracción, que además contaría con Ryan Gosling (La La Land) en el protagónico. Sin embargo, este proyecto no llegó a buen puerto, y finalmente fue descartado por Disney.

“The Haunted Mansion” se inauguró en Disneyland en 1969, convirtiéndose en un éxito inmediato. En la atracción los visitantes se suben a un vehículo que atraviesa una casa encantada, en la que habitan 999 fantasmas, dispuestos a darte un susto completamente sobrenatural.

Dentro de las películas inspiradas en los parques temáticos de Disney destaca la franquicia “Piratas del Caribe”, que protagonizó Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Y “Jungle Cruise”, que se estrenará en 2021, contando con el protagonismo de Dwayne Johnson (Rascacielos) y Emily Blunt (Un Lugar en Silencio); puedes ver el trailer a continuación:

Sin comentarios

Deja una respuesta