Disney re-programa sus estrenos para el 2020 y causa un efecto dominó en Marvel

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 13segundos

Tras el cierre de los cines y la cancelación de los estrenos programados para el primer semestre del 2020, debido a la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus a nivel mundial. Disney ha decidido hacer una fuerte modificación en su calendario de próximos estrenos, retrasando sus estrenos y generando un efecto dominó en varios de ellos. A continuación puedes ver las nuevas fechas programadas.

Modificando el estreno de «Mulán» desde el 26 de marzo al 24 de julio, esta fecha originalmente pertenecía a «Jungle Cruise» la nueva comedia protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: En la Selva) y Emily Blunt (Un Lugar en Silencio), que debió retrasarse un año completo, hasta el 30 de julio de 2021. Lo mismo sucedió con «Indiana Jones 5«, que se retrasó del 09 de julio de 2021, al 29 de julio de 2022.

Por su parte, Marvel ha debido retrasar todos sus próximos estrenos. Fijando a «Black Widow» para el 06 de noviembre del 2020, fecha en que «Eternals» planeaba hacer su arribo en cines. Así, «Eternals» ha quedado para el 12 de febrero de 2021; desplazando a «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» para el 07 de mayo de 2021; desplazando a «Doctor Strange: In the Multiverse of Madness» para el 05 de noviembre del 2021; lo que llevó a posicionar «Thor: Love and Thunder» para el 18 de febrero del 2022. «Pantera Negra 2» se mantiene para el 06 de mayo del 2022, mientras que «Capitana Marvel 2» avanza dos semanas, hasta el 08 de julio de 2022.

Pero esto no es todo, porque con el control cinematográfico de 20th Century Studios​ y Searchlight Pictures, Disney ha desplazado la comedia futurista de Ryan Reynolds (Deadpool), «Free Guy: Tomando el Control» desde el 09 de julio al 11 de diciembre del 2020. Mientras que «Bob’s Burgers» ha quedado para el 09 de abril del 2021, y «The French Dispatch» para el 16 de octubre del 2020.

Algunos títulos retrasados han quedado sin fecha de estreno, como es el caso de «Los Nuevos Mutantes» (que se estrenaría el 02 de abril), «Espíritus Oscuros» (que se estrenaría el  23 de abril) y «La Mujer en la Ventana» (que se estrenaría el 21 de mayo).

Y finalmente, «Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo» se ha convertido en el primer proyecto de Disney que no llegará a los cines del mundo; estrenándose directamente en la plataforma de streaming, Disney Plus. Con un presupuesto de 125 millones de dólares, «Artemis Fowl» tenía previsto estrenarse el 28 de mayo, y ahora se encuentra en la sección de «próximos estrenos» de la plataforma de streaming, sin una fecha definida.

Obviamente, debido a la incertidumbre actual, todas las nuevas fechas de lanzamiento podrían ser modificadas, si es que esto fuese necesario.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR