Dominga Sotomayor se convierte en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección del Festival de Locarno

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 1segundo

El Festival de Locarno se celebra cada año en Suiza y reúne grandes obras cinematográficas de todo el mundo. Durante esta semana se llevó a cabo la edición 71°, premiando con uno de sus máximos galardones a una cineasta chilena. 

Dominga Sotomayor se adjudicó el Premio Leopard a la Mejor Dirección por su trabajo en el largometraje «Tarde para morir joven», convirtiéndose en la primera mujer en la historia del festival en llevarse este galardón.

«Tarde para morir joven» es una coproducción entre Chile, Brasil, Argentina, Holanda y Qatar, cuya historia se sitúa en el Chile de la post dictadura. Así, su sinopsis destacada: «La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Lucas (16) y Clara (10), enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza». 

La cinta aún no se estrena de manera oficial, sin embargo, en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) contará con una función. Para más información visita su sitio web. 

Sin comentarios

Deja una respuesta