[Crítica] «El Avispón Verde»: Un héroe poco común.

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

Cuando me dirigía a ver este film me preguntaba si sería uno de estos típicos en que el tema central era el del héroe siempre convencional con una habilidad especial o poder oculto, el héroe que se queda con la chica linda y que siempre dices frases sensatas y muy  pocas veces comete errores. Tenía que comprobar si yo estaba en lo correcto o simplemente me taparía la boca demostrándome que estaba equivocado.

De la mano de Michel Gondry (como director), tengo el agrado de presentar la crítica de “El Avispón Verde”. La historia parte lentamente, hay que mencionarlo, y a ratos latera sin ningún fin aparente, cuando de pronto da un vuelco inesperado en donde te mantienes en el asiento esperando cualquier tipo de reacción chistosa o escena que esperas que seas de una acción particular y extremadamente exagerada, pero que te deja marcando ocupado cuando te das cuenta que no es la típica película de súper héroes y que eso no sucederá.

“Britt Reid (Seth Rogen), es el típico niñito mimado que está pasado de los 30 y que no sabe hacer nada más que derrochar el dinero en fiestas, alcohol y diversión sin ningún tipo de estudio superior o remordimiento. Lamentablemente la mentalidad y vida misma de éste cambia con la muerte repentina de su padre, haciéndose cargo de la empresa de su padre, el periódico más influyente de la región. Luego de algunos acontecimientos conoce a Kato (Jay Chou), quienes juntos se encargarán de formar un equipo justiciero que se encargará de hacer valer los derechos de las personas y atrapando a los malos y demostrarles que ellos ahora mandan en la ciudad, pero para hacer esto tienen que demostrar ser de los chicos malos para luego acercarse a ellos y derrotarlos…”

Con actuaciones ejemplares de Christoph Waltz (Bastardos sin Gloria), Cameron Díaz (Loco por Mary), Jay Chou (La Maldición De La Flor Dorada) y Seth Rogen, se logra una atmósfera genial dentro de la trama que muy pocas veces se ve y con escenas extremadamente naturales sin llegar a caer en lo monótono de películas de este tipo.

Sin duda una película que me dio a entender que los súper héroes no siempre son perfectos, con vidas perfectas o con mentalidades maduras y sensatas. Una película que me dio un momento agradable al verla y que me dio la satisfacción de decir: “que buena película”, por lo menos no me aburrí viéndola.

Señoras y señores se las recomiendo sin lugar a dudas y por la sencilla razón de que las cosas que ocurren ahí, más allá de haber un auto fantástico y disparos que siempre llegan a un blanco, son los actores los que hacen que las experiencias vividas ahí sean naturales y normales dejando en claro que aun siguen siendo personas más que seres inmortales los cuales jamás serán dañados con balas, cuchillos o corta cartones.

Me despido con una nota positiva, recordando que no hay verdad absoluta ni comentario tampoco, recordando también que el debate está abierto para una discusión sana y didáctica.

Pórtense bien, vayan al cine y cómanse toda la comida para vernos en otra crítica de cine.

Giaco.