El Campeonato Nacional de Carcassonne y Catan 2019 se realizarán este fin de semana

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos

Jugadores de todo Chile se reunirán en un fin de semana cargado de juegos de mesa en el Hotel Neruda cuando se dispute el Campeonato Nacional de Carcassonne y el Campeonato Nacional de Catan, a realizarse este 24 y 25 de agosto respectivamente, y que determinarán quienes serán los representantes del país en torneos internacionales.

Luego de cerca de seis meses de etapas clasificatorias, que consistieron en dos torneos semanales organizados en tiendas de juegos de todo el país, serán 68 los jugadores por juego que se enfrentarán en uno de las importantes jornadas organizadas por Devir Chile.

El sábado 24 de agosto será el turno de los jugadores de Catan, donde fanáticos del título creado por Klaus Teuber competirán por un cupo al Campeonato Continental Americano a desarrollarse en Oaxaca, México, además de premios en juegos de Devir y el título del mejor jugador del país.

Asimismo, el domingo se llevará a cabo la cita de Carcassonne, que en esta edición el campeón máximo obtendrá un cupo directo al Campeonato Mundial a realizarse en la feria de juegos de mesa Spiel Essen en Alemania, la más importante a nivel mundial en la materia, para representar al país en esta emocionante competencia.

Los jugadores latinos ya han demostrado su potencial en los juegos de mesa, el campeón mundial de Catan del 2018 fue un mexicano, por lo que estamos seguros que el mejor de Chile en ambos títulos tiene el potencial para convertirse en el próximo campeón”, comentó Diego San Martín, organizador del torneo en Devir Chile.

Tanto Carcassonne como Catan han sido reconocidos a nivel mundial como los juegos que catapultaron el renacimiento de los juegos de mesa en popularidad, llevando el estilo de juego “Europeo” a millones de mesas a nivel mundial y siendo un compañero obligado en reuniones de amistad y familiares.

Una vez los jugadores comienzan a compartir en torno a un desafío competitivo y estratégico comienza un nuevo nivel de interacción entre ellos, que los une y realiza de una forma que pocos otros medios usan. Tanto Catan como Carcassonne ofrecen mecánicas simples de aprender pero complejas de dominar que causa que exista tanto un nivel casual como competitivo que se mide en estos torneos” añadió San Martín.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.818 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS