«El Chico que Siguió a su Padre Hasta Auschwitz»: La conmovedora historia de lucha y amor en plena segunda guerra mundial

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 11segundos

Del escritor, novelista e historiador Jeremy Dronfield, llega a estanterías nacionales su último libro, titulado «El Chico que Siguió a su Padre Hasta Auschwitz».

Sinopsis: En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.

Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.

Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Bajo una escritura «elegante y sensible», como ha sido catalogada por el «The Times», conoceremos esta conmovedora historia de amor y lucha en sus 502 páginas. Puedes encontrar en las librerías del país «El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz», gracias a Editorial Planeta.

Sin comentarios

Deja una respuesta