El creador de «The Society» comparte detalles de lo que hubiésemos visto en la 2da temporada

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos

Pese a que Netflix había confirmado que realizaría una segunda temporada de «The Society», hace algunos días nos sorprendió con pésimas noticias… y es que, debido al impacto de la pandemia de Coronavirus y el alto costo de realización que implicarían las medidas de protección y sanitización necesarias para el rodaje, la plataforma de streaming decidió retractarse y cancelar la ficción.

Es debido a esto que en una entrevista con Variety el creador de la serie, Christopher Keyser, ofreció algunos detalles sobre lo que habría sucedido en la segunda temporada: «Pasamos mucho tiempo hablando de las razones por las que los niños de West Ham se convirtieron en hijos de New Ham, cuál fue la causa de eso, cómo podrían regresar a casa«, dijo.

Agregando que la segunda temporada se habría desarrollado en base al campo abierto con tierras cultivables que los personajes descubrieron en la primera parte, volviéndose crucial a medida que disminuirían los recursos de New Ham. «Los nuevos capítulos se habrían sentado en el establecimiento de lo que llamamos ‘el puesto de avanzada’ y el eventual conflicto entre éste y la ciudad por el control del pueblo«, indicando que «un descenso a una mayor oscuridad habría sido inevitable para el espectáculo«.

«Suscitaría muchas preguntas importantes sobre la forma en que nos tratamos unos a otros y la forma en que creamos sistemas de castas y una clase baja«, mencionó. «Tendría grandes implicaciones políticas, pero también muchas relaciones nuevas, y también resolvería preguntas sobre quién estaba en el poder y quién no«.

La segunda temporada de «The Society» tenía planificado comenzar su producción en marzo del 2020, sin embargo, no pudo hacerlo debido a la pandemia de Coronavirus. Antes de su cancelación se estuvo barajando la posibilidad de iniciar sus grabaciones a mediados de septiembre, pero finalmente Netflix optó por no continuar con ella.

En lo que respecta a esto, Keyser calificó la cancelación como «extremadamente molesta«, admitiendo que «The Society» no tenía las audiencias de shows como «Stranger Things» o «The Witcher», aunque sí esperaban mantenerse al aire por más de un ciclo. «Cualquiera que esté en Netflix sabe que las posibilidades de cinco temporadas están disminuyendo, a menos que tengas calificaciones de cierto tipo… No esperaba que existiéramos por tanto tiempo. Pero más de una temporada seguro«.

«The Society» presentó a un grupo de adolescentes que son misteriosamente transportados a una réplica de su ciudad… pero sin la compañía de sus padres. Al inicio, todo es fiesta y diversión; pero con el pasar de los días, las cosas se ponen realmente difíciles.

Con respecto a la cancelación, su protagonista, Kathryn Newton (Pokémon Detective Pikachu), publicó un vídeo en su cuenta de Instagram, indicando que se sentía destrozada por la noticia. «Estoy destrozada, muy destrozada […] Definitivamente es un puñetazo en el estómago. Estamos muy destrozados por esto. Es un gran fastidio. Pero así es como funcionan las cosas a veces. No tenemos control sobre eso […] Todo estaba escrito. Ni siquiera puedo creerlo«, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KATHRYN NEWTON (@kathrynnewton) el

El showrunner de «The Society» fue Chris Keyser, y la serie contó con los productores ejecutivos Marc Webb y Chris Keyser. El reparto estuvo compuesto por Rachel Keller (Cassandra), Kathryn Newton (Allie), Alex Fitzalan (Harry), Kristine Froseth (Kelly), Jacques Colimon (Will), Sean Berdy (Sam), Toby Wallace (Campbell), Gideon Adlon (Becca), Olivia DeJonge (Elle), Alex MacNicoll (Luke), Natasha Liu Bordizzo (Helena), Jose Julian (Gordie), Salena Qureshi (Bean), Jack Mulhern (Grizz) y Grace Victoria Cox (Lexie).

Sinopsis: The Society sigue a un grupo de adolescentes quienes son misteriosamente transportados a una réplica de su adinerada ciudad de Nueva Inglaterra sin ningún rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida… pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por descubrir qué les ha ocurrido y cómo llegar a casa, deben establecer el orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.

La primera (y ahora única) temporada de «The Society» contó con 10 episodios, los que puedes ver en Netflix.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.647 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR