El director de «Toy Story 3» y «Coco» abandona Pixar con el siguiente mensaje

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Si sabes algo de animación, un nombre como el de Lee Unkrich es más que conocido para ti. Llevando más de dos décadas dentro del estudio de animación Pixar, Unkrich fue el encargado de dirigir «Coco» (2017), «Toy Story 3» (2010) y co-dirigir «Buscando a Nemo» (2003), «Monsters Inc.» (2001) y «Toy Story 2» (1999), eso sin contar la edición en otros filmes de la compañía, producción y escritura de guiones (es parte de los guionistas de «Toy Story 4»), entre otras actividades. Sin dudas… un grande de PIXAR. Que, lamentablemente para nosotros, hoy decidió dar un paso al lado.


«Pixar,

Tengo que decir con el corazón en un puño que he decidido dejar Pixar. Mi último día será el viernes 15 de febrero.

Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que han sido estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales. Muchos de ustedes son como mi familia, y es incomprensible imaginar que no estaré nunca más con ustedes en Pixar. Pero la vida da cambios, y ahora es el momento de tomar nuevos retos y nuevas aventuras. No estoy yéndome para hacer películas en otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar ese tiempo que necesito con mi familia y perseguir los intereses que tanto tiempo han pasado quemados. Y, quizás, tendré algún día nuevas historias que contar durante mi camino.

Estoy increíblemente agradecido a los líderes de Pixar y Disney por creer en mí, por ser mis mentores, y potenciarme durante todos estos años.

También estoy agradecido por todos los que han puesto el alma y el corazón en las películas que hemos hecho juntos. Son el punto álgido del talento y la pasión, y están dando un arte muy importante y con mucho significado al mundo. Mi experiencia con Coco me ha enseñado innegablemente cómo las historias que creamos pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras.

A menudo le digo a la gente que lo peor de trabajar de Pixar es no poder ver «la nueva película de Pixar» sin haber trabajado en ella y sin saber absolutamente todo. Aunque todavía queden muchos años para tener esa oportunidad, estoy deseando que ocurra.

Seré el primero en la cola para ver que han creado juntos.

Lee».


Es así como el ganador de dos premios Oscars explicó en exclusiva a The Hollywood Reporter su deseo de dedicar más tiempo a su familia y otros intereses. 25 años en Pixar, repletos de historias que jamás olvidaremos. Gracias por todo Lee, y esperemos que esté no sea un «adiós vaquero» definitivo.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.819 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS