El imperio crece: Disney toma el control de Hulu

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 19segundos

Siempre se ha conocido a Disney como un grande de la industria del entretenimiento, pero últimamente la compañía no ha hecho más que crecer, principalmente gracias a la adición del conglomerado 20th Century Fox a su dominio.

Gracias a esto, Disney pudo expandirse y variar el tipo de contenido que manejan, adquiriendo diversas marcas como consecuencia de esta unión. Uno de los efectos secundarios de la fusión se relaciona con la plataforma de entretenimiento por streaming «Hulu», al aumentar su participación al doble gracias a la adquisición del contenido de Fox disponible en la plataforma, siendo dueño del 60% de la programación total que allí se emite. Es en este escenario que la compañía acaba de firmar un trato con Comcast, otro de los contribuidores mayoritarios de Hulu, para adquirir el control operacional total del canal de streaming. 

Este movimiento estratégico se relaciona con el tipo de contenido que la empresa pretende generar en cada una de sus plataformas, pues esta gran expansión ha provocado que el contenido clásicamente familiar de Disney integre otro tipo de productos, que no necesariamente calzan con la marca. Es así como pese a que Disney esté pensando en el pronto estreno de su propia plataforma de streaming, no todas las series y películas que ahora poseen son compatibles con ella. Gracias a este nuevo control sobre Hulu, Disney podrá continuar expandiéndose y abarcando la variedad de producciones bajo su nombre sin problemas, teniendo un escenario especial para enfocarse en todo su material más adulto.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR