El legado de Christopher Lee 1922-2015

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 6segundos

A sus 93 años, fallece el legendario actor Christopher Lee. Conocido como “el eterno villano”, dio vida a un sin número de papeles que sin duda quedarán en el recuerdo colectivo.

Lee, conocido por las nuevas generaciones por interpretar a Saruman en la saga de El Señor de los Anillos y al Conde Dooku en Star Wars, cuenta con un amplio repertorio cinematográfico, actuando en cerca de 300 producciones, incluyendo títulos como James Bond: The Man With the Golden Gun (1974), Gremlins 2 (1990), y Alicia en el País de las Maravillas (2010).

Según lo informado por el diario británico The Telegraph, el actor habría fallecido el día domingo (7 de Junio), durante horas de la mañana en el hospital Westminster en Londres, a causa de problemas respiratorios.

Christopher Lee debutó en 1947 con “La Extraña Cita”, sin embargo, alcanzó la fama con su interpretación del Conde Drácula en 1958 con “Horror of Dracula” del director Terence Fisher.

Dentro de su carrera, destacan las colaboraciones con el director Tim Burton, con quien participó en varias de sus películas, incluyendo “El Jinete Sin Cabeza”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Sombras Tenebrosas”.

Christopher Lee que en paz descanse, ya es uno con la fuerza.

Sin comentarios

Deja una respuesta