[Crítica] «El Oso Yogi»: Diversión Para Este Verano

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

Gracias a nuestros amigos de “Warner Chile” pudimos ver la comedia familiar “El Oso Yogi”, que se estrenara en los cines del país este 3 de febrero.      La cinta está basada en la serie de nombre homónimo creada por Hanna-Barbera en la década de los 50´, la trama original de esta serial nos mostraba las aventuras del oso Yogi y sus amigos, quienes habitaban el parque de “Jellystone” y se divertían robándole la comida a las familias que iban al bosque, para pasar un día de campo.

“El parque de Jellystone ha estado generando perdidas de dinero, y su codicioso alcalde decide cerrar el parque y vender todas las estarías de terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, los osos Yogi y BuBu serán expulsados de la única casa que han conocido.

Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es más inteligente que los osos comunes. Él y su inseparable amigo BuBu unirán sus fuerzas con el guardabosques Smith, para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre…”

Tuve la suerte de ser parte de una de las últimas generaciones que disfruto de la serie animada “El Oso Yogi”, esta era una de esas seriales infaltables en la vida de un pequeño televidente, todas las tardes podíamos disfrutar de las aventuras de este simpático mamífero, junto a programas como “Los Picapiedras”, “Scooby Doo”, “Dexter” y  “Los Supersónicos”.

Surgido de la factoría de Hanna-Barbera, “El Oso Yogi” fue el oso favorito de las generaciones pasadas.   Y ahora regresa a cautivar a las nuevas generaciones con esta nueva película infantil, pues la cinta claramente tiene como público objetivo a los más pequeños de la casa, empleando la comicidad física como herramienta central en la construcción del relato.

Para serles sincero, jamás espere que esta película me lograra gustar, desde el primer tráiler odie que sacaran este filme, pero una vez dentro de la sala, logre divertirme y bastante.   Uno de los factores que ayudaron en este cambio fue el muy interesante uso del 3D en la cinta, podemos observar muchos paisajes con profundidad de campo, lo que enfatiza la belleza de los escenarios naturales y le da un autentico toque a la película.

Sin duda es uno de los mejores efectos tridimensionales que se ha podido apreciar, junto al de “Avatar”  y “Resident Evil: La Resurrección”, El Oso Yogi se posiciona entremedio de estos dos filmes por su excelente uso de 3D.

 El filme conserva las características principales de la caricatura, y extrae de ellas todo lo necesario para crear una simple, pero simpática historia, sin grandes pretensiones más que entretener al espectador.

Con una animación bastante buena, debo reconocer que en el cine “Yogi y su amigo BuBu”, se ven muchísimo mejor que en el tráiler de la cinta.    Si bien conservan en sus facciones los rasgos de una caricatura, todo el pelaje que tienen los osos y sus movimientos, son bastante realistas y estuvieron muy bien hechos.

“El Oso Yogi” termina siendo una película netamente familiar, donde los más pequeños disfrutaran de los recuerdos de los más grandecitos.  No es una obra maestra obviamente, pero si cumple perfectamente su objetivo: entretener al espectador.   Se recomienda verla en 3D.

Entretenida.

Aladino Veas.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

30 Comentarios

  1. paulina lopez torres dice:

    Esta pelicula sigue con la línea de todas las peliculas de monitos, entretener a la familia.
    Me parece que es buena.
    saludos!

  2. Javiera Martínez dice:

    Holaa! me gusta mucho el oso Yogi es muy entretenida y además el oso Yogi se parece mucho a mi papá porque ambos son muy buenos para comer!! ajajjaja… recomiendo mucho esta película !

    Chau!!!

  3. Larry Orellana dice:

    mmm no me tinca muxo esta peli, habrá q ver q tal. tal vez me equivoco.

    Saludos!!

  4. Ignacio Muñoz Quezada dice:

    Excelente reseña, tambien creo que los personajes siguen teniendo las mismas características que en el dibujo animado. Pienso que los niños chicos querrán ir a verla pero ni conocen la serie antigua. Ojalá la pueda ir a ver pronto.

    Había escuchado un rumor de esta película sobre el final, pero ojalá no sea lo que había escuchado.

    Saludos!

  5. Henry dice:

    Ey, Ey, Ey, Ey, Ey!; ¡Hey BuBú!, mira lo que hicieron con nosotros en el cine…

  6. Neko DiAldunce dice:

    Debo decir que yo vi el oso yogi en mis tardes cuando pequeño, no niego que he visto tantas matanzas de serie de antaño en el cine que verla de miedo… ejemplo.. los picapiedra… pero la reseña da entender que igual vale la pena ir… de todas formas creo que los que vimos la serie disfrutaremos mas que los pequeños…. ufff me puse nostalgico.. jojojo

  7. Camila Vargas dice:

    Creo que se viene buena 🙂
    me gustaria verla porque de chica me encantaban los monitos !
    al menos se ve igual de chistosa 🙂

  8. Christopher Oliver Moreno Fuentes dice:

    a mi parecer es fome, bueno a parte por que nunca me callo bien ese oso, ni a mis primos chikos los llevaria a ver esto, mejor black swan para que queden traumados XD.
    kiero ver el vencedor XD

    • cinebooom dice:

      jajaja Black Swan es para mayores de 18 :B
      y bueno, comparto tú opinión… Antes de ver la película, yo nisiquiera podía ver el trailer, pensando que sería uno de los fail del año, y ciertamente me equivoque. Termino gustandome la película…

      Si puedes verla, mi recomendación es que igual lo hagas. 🙂

  9. Jano dice:

    No me tinca para nada… >.< sinceramente no pagaría por verla… pero creo que si la vería junto a mi hermana en la comodidad de mi hogar.. con una copia legalizada BD jajajaja… creo que la gente que tiene lindos recuerdos de la serie… probablemente no le interese mucho… en cambio a los más chicos puede parecerles una película genial… aunque por tu critica… creo que terminaré viéndola igual… pero no creo que en el cine…

    Saludos

    y que siga la explosión de ñoñismo xD

    • cinebooom dice:

      Como dije anteriormente, a mi tampoco me tincaba >.<, pero una vez que la vi, termine divirtiendome... El porque es recomendable ver esta cinta en el cine, es por el 3D, realmente el efecto tridimensional ocupado en la cinta es de los mejores que hay, y de los que hace mucho tiempo no habiamos podido apreciar, podrás verla en tu casa y divertirte, o claro puede que no te guste, pues cada uno tiene gustos diferentes... Pero, si la vez en tu casa, te perderas uno de los mejores 3D que se ha podido apreciar en este último tiempo. Saludos!!

  10. Javiera Cuevas dice:

    Me llama mucho la atención de que los creadores hayan incorporado incluso los movimientos reales de un oso ya que muchas veces en las películas para los más pequeños tienen demasiada fantasía. Creo que será una buena película 😀

  11. Cristobal Pineda dice:

    Como me recomendó un amigo por ahi…
    esta es una buena pelicula para disfrutar un buen rato con la familia…y mejor aun si esta en 3D!
    La verdad recuerdo el video donde bu bu mata a su fiel amigo por el vil dinero…de verdad me llegó ese video :O

  12. Jean Pierre Lobos dice:

    Vi el trailer y la verdad es que me reí mucho… no me gustan las películas de dibujos animados, pero creería que esta seria la excepción… la recomiendan???? Mi estilo es mas acción, por eso me gustaría ver «El Vencedor»
    Saludos a todos =)

  13. se ve entretenida la pelicula
    pronto me haré un tiempito pa ir a verla bien acompañado 🙂

    (ojalá gane el concurso flash) 😀

    Nombre: Gonzalo Antonio Peña Aguirre
    Correo: gonzalo.dead@gmail.com

    saludos!

  14. Maria Paz Rojas dice:

    Me gusta mucho el Oso Yogi, cuando pequeña no me lo perdía nunca, y sobre todo ahora no me perderé esta película

  15. Henry Solar dice:

    yata, quiero ser un «vencedor» y luego iré a ver al Oso Yogi en 3D, si dicen que vale la pena, lo vale y habrá que aprovechar los días de rebajas, debo reconocer que en mi infancia no me lo perdía, incluso esa versión donde andaban en un barco volador junto a otros personajes de Hanna-Barbera

  16. Miguel Mardones dice:

    que buena critica me tinco la pelicula y vere si me da el dinero para verla en 3D me traeria bastantes recuerdos ver el oso yogi
    me gustaria ganar el concurso flash para el vencedor
    bye

  17. cinebooom dice:

    Ganadores del Concurso Flash:
    – Paulina Lopez Torres (Entrada Piraña)
    – Gonzalo Peña A. (Entrada El Vencedor)

    Para todos los que quedaron con ganas de ver «El Vencedor», les recordamos que en nuestra barra lateral derecha esta el link para que participen por más entradas a ver esta nominada película 🙂

    Gracias por sus comentarios, y esperamos verlos por aquí una vez que hayan visto «El Oso Yogi»!! 😀

  18. Diego dice:

    Genial! Iré a verla hoy con mi hermano chico 🙂 Buena crítica 😀

  19. Javiera dice:

    como cineñoña que soy, no pudé dejar atrás esta oportunidad, El Oso Yogi es uno de los clásicos más vistos & en este caso no usaría el lema del Chiste Repetido…, me gustó mucho aunque la vi por internet, los actores son buenísimos, es apta para toda la familia, no me aburrí para nada, la gran personalidad de los personajes hizo que me mantuviera espectante & pendiente de la película a cada instante, la recomiendo & me gustaría ir a verla pero esta vez en el cine jaja. saludos, ojalá me vaya bien =)

  20. Alvaro G dice:

    Buena reseña, sorprendio el oso yogui, ahora la proxima es los pitufos…XD

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.756 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR